Entrevista Exclusiva de Business & Marketing News, con Sergio Farina, Country Manager de Teradata México #Marketing

222 0

¿Quién es Sergio Farina?

SERGIO FARINA COUNTRY MANAGER DE TERADATA MÉXICO

Farina,  cuenta con una reconocida trayectoria en  la  dirección de procesos y el  desarrollo de nuevos negocios. Sergio, quien también fungió como Country Manager de Teradata Brazil de 2010 a  finales de 2017, por ello cuenta con un amplio entendimiento de la oferta de negocio y soluciones que la corporación ofrece a sus clientes y prospectos, entendiendo que cada industria tiene necesidades particulares y específicas, lo cual es aplicado y  desarrollado por el equipo que comanda.

En 2018 asume su la dirección de México.

Estimado Sergio, gracias por tu tiempo…

1.- Estimado Sergio, ¿Cual era el problema (s) que la empresa de tickets para espectáculos “Ticketmaster”, presentaba antes de considerar a Teradata como la solución a sus problemas?

Como la mayoría de las empresas, Ticketmaster requería de un ambiente rápido, flexible y escalable, que les permitiera crecer a medida que tuvieran mayor cantidad de datos y mayor demanda de consulta.

2.- ¿Cómo se dio cuenta Ticketmaster que el manejo de su información no podía ser mantenido por Centros de Datos?

Ticketmaster tenia múltiples fuentes de información, “silos” que no estaban coordinados. Por ello, se realizó el esfuerzo de crear un ecosistema analítico con la visión de “Bussiness outcomes at scale”, requiere de un Centro de Datos flexible y de alta disponibilidad, por eso trabajamos con ellos en la implementación de Teradata IntelliCloud.

3.- ¿Por qué “Ticketmaster” es el tipo de empresa ideal para la implementación de servicios de Big Data que le diera soporten para el manejo diario de datos?

Al ser una empresa.com y con orientación al servicio al cliente, Ticketmaster es un gran candidato para aplicar analítica a escala, donde la tecnología y los modelos analíticos requieren una armonía, es decir, la arquitectura debe de soportar cada uno de los análisis en el momento deseado. Cada segundo es valioso dentro del mundo digital, es la oportunidad de convertir una campaña o no hacerlo.

4.- ¿Qué beneficios ha traído a “Ticketmaster” la aplicación de esta estrategia de manejo de datos?

Ticketmaster ha logrado generar un aumento de revenue importante a partir del posicionamiento de campañas en el momento correcto, al cliente correcto. Esto es porque el contar con un correcto ecosistema analítico, permite operacionalizar la inteligencia creada por la misma analítica. Además, la compañía tenía el objetivo de eliminar Data Centers on premise, migrando todo a la nube, incluyendo producción, desarrollo y recupero. Si tenemos en cuenta que la migración se realizó solamente en 10 semanas, podemos decir también que obtuvieron un beneficio en la reducción de costos.

5.- ¿La implementación de este servicio implica una capacitación del personal involucrado?

Afortunadamente, nuestra forma de migrar a la nube es transparente. Es decir, el usuario mantiene la misma performance y funcionalidad durante la migración de tecnología. En el caso de Ticketmaster, muchos usuarios ni siquiera notaron que se estaba produciendo la migración.

6.- Evidentemente las soluciones no pueden ser iguales para cada empresa, ¿Cómo hace Teradata para detectar los requerimientos individuales de las empresas?

Teradata cuenta con mas de 30 años en el mundo de los datos, somos expertos en entender los requerimientos de cada uno de nuestros clientes y apoyarlos en sus necesidades especificas. Nuestra visión está centrada en el cliente en cada uno de nuestros proyectos, por lo que entendemos y acompañamos las particularidades de cada uno de ellos.

7.- ¿Qué otro tipo de empresas pudieran verse beneficiadas con este tipo de implementación de servicios Big Data?

Cualquier empresa que quiera tener flexibilidad y garantía de prestación seguramente se beneficiará por este tipo de implementaciones. En Teradata tenemos tecnología y servicios de calidad mundial para que las empresas puedan generar más y mejores negocios a escala a través del análisis de sus datos.

8.- ¿Cuál es la tendencia de las empresas en el uso de información en la nube para este año y como les ayudará Teradata?

El uso de la nube crece dentro de Latinoamérica. Las reformas legislativas en algunos de nuestros países generan la opción de almacenar la información y crear arquitecturas híbridas bajo el esquema de la nube. Seguramente veremos un incremento exponencial en solicitudes de ecosistemas en donde la nube juega un papel importante. Teradata, al ser una compañía que entiende las necesidades del negocio y la flexibilidad que deben de tener las empresas para este tipo de arquitecturas, podrá ser sin duda un gran aliado para lograr estos los objetivos.

9.- ¿Cuáles son los beneficios que tienen los usuarios de estas empresas ante la implementación de los servicios de Teradata?

Teradata ofrece el gran beneficio de tener las mismas funcionalidades tanto on premise como en la nube. Si bien la tendencia es migrar a la nube, no todas las empresas están dispuestas a pasar todos sus datos a cloud. Nuestras soluciones permiten trabajar en ambientes híbridos en donde, por ejemplo, el ambiente de producción está on premise y el de desarrollo en cloud. Nuestro equipo de expertos, integrado por data scientists y consultores de industria, pueden evaluar las necesidades de cada empresa y proponer la mejor solución a sus desafíos.

 

Contenido Editorial

Business and Marketing News

Lic. Sandra Sánchez M.

Related Post