Entrevista Exclusiva de Business & Marketing News, Ismael El-Qudsi

98 0

Entrevista Exclusiva de Business & Marketing News, Ismael El-Qudsi

CEO, SocialPubli.com  para hablar sobre www.socialpubli.com, Nueva plataforma que une a las marcas con influenciadores para llevar un  mensaje personalizado, creativo y más vivo.

 

 “Business and Marketing in Bajio”, la revista digital del marketing en los negocios, siempre buscando dar a nuestros seguidores la información más actualizada en Negocios y Marketing con los mejores colaboradores y con las personalidades que están creando nuevos conceptos,  se complace en presentar a , Ismael El-Qudsi, CEO, SocialPubli.com 

¿Quién es Ismael El-Qudsi?

Ismael es CEO de SocialPubli.com desde que se fundó la startup en julio de 2015. También es, desde noviembre de 2011, CEO de Internet República, agencia especializada en Social Media, SEO y márketing online, y empresa matriz de SocialPubli.com

Ismael es profesor en el Master Internet Business (MIB), ESIC e Instituto de Empresa. Además, da clases de márketing online en la plataforma latinoamericana Mejorando la Web y ha sido profesor invitado en la Universidad de Santo Domingo. Él mismo está ampliando sus conocimientos continuamente y ha sido alumno del International Digital Business Seminar (ISDI) en la Universidad de Harvard.

Ponente habitual en eventos relacionados con el márketing en Internet y buscadores, como Search Congress, OME, EventoBlog España (EBE) y Dominicana (EBE Dominicana), SMX, etc., es también socio fundador de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet (AIEI) y organiza uno de los eventos más importantes del sector en España: Internet Es Tuyo.

Considerado un referente en áreas del marketing online, SEO y Social Media, Ismael es colaborador habitual de la prensa con diversas publicaciones en importantes medios como El Pais, Cinco Días y Expansión.com. También ha colaborado en programas de radio y de televisión. Recientemente, su perfil de Twitter fue nombrado uno de los 50 más influyentes en el emprendimiento y el marketing online de España. Lo puedes encontrar como @elqudsi.

En su blog personal (www.elqudsi.com) escribe principalmente sobre tecnología, redes sociales, marketing e Internet.

 

Desarrollo de Entrevista

  1. Estimado Ismael, De qué se trata SocialPubli y cuál es su propuesta diferenciadora?

 Nuestra plataforma brinda la oportunidad a los usuarios de redes sociales, a quienes llamamos influencers, de ganar dinero con su actividad en ellas. Los anunciantes que quieren llegar a una audiencia determinada a través de las redes hacen sus campañas de publicidad online y estos influencers ayudan a diseminar su mensaje en redes como Twitter, Instagram, Snapchat y blogs por lo que reciben una compensación monetaria.

2.¿A qué mercado meta está dirigido principalmente SocialPubli?

Estamos en 20 países, fundamentalmente en habla hispana y inglesa.

  1. ¿A partir de qué necesidad surge SocialPubli y cómo se dio a conocer?

 Surge  de la necesidad que tienen las marcas de hacer una publicidad más efectiva en redes sociales.  Las marcas nos pedían que contratáramos a ciertas personas para que pusieran posts en sus cuentas de Twitter o Instagram y les hicieran promoción, pero en lugar de hacerlo uno a uno decidimos crear una plataforma donde la gente se apuntase para participar en estas campañas.  Hasta ahora nadie había pagado por hacer marketing en redes sociales y nosotros lo que hacemos es distribuir el dinero de las campañas de publicidad y repartirlo con los usuarios que son al final quienes crean el contenido de las redes.

  1. ¿Qué ventajas obtienen tanto los anunciantes como los influencers con el uso de SocialPubli?

 SocialPubli es una herramienta innovadora, más creativa y en la que participa gente real.

Hay estudios que demuestran que el 80% de las decisiones de compra están influenciadas por la opinión de una persona. Cuando vamos a  comprar algo se tiene en cuenta la opinión de terceras personas por lo que el anunciante es muy bueno que gente real comparta sus gustos o hable bien de un producto suyo.

Para influencers o usuarios de redes sociales la ventaja de estar colaborando con marcas es que reciben una remuneración por hacerle esta publicidad a las marcas.

  1. ¿Cuál es la posición actual de México, frente al uso de las Redes Sociales y qué potencial se visualiza en éste mercado?

 El mercado más grande de Latinoamérica es México y es también donde tenemos más influencers, 3 mil, seguido de Colombia, Estados Unidos y España. Para nosotros el mercado mexicano es muy interesante porque es innovador en el uso de redes sociales.

6   ¿Cuál es la meta a alcanzar, en número de influenciadores y anunciantes en México?

 México es el país más activo en Hispanoamérica en cuanto al uso de redes sociales y las marcas  lo están solicitando  por lo cual yo diría que al final del año estaríamos muy contentos de llegar a 10.000 influenciadores mexicanos. Actualmente contamos con  3.000, en 7 meses que estamos en el mercado,  lo cual es bueno.

  1. ¿A qué se debió el éxito en la aceptación de esta nueva propuesta por parte del mercado mexicano y cuántos usuarios hay registrados a la fecha?

La característica de nuestra herramienta es que es innovadora y que al igual que las redes sociales constantemente están introduciendo nuevas formas de publicidad. Nuestra herramienta también busca conectar a las marcas de la mejor manera posible con los usuarios. Recientemente lanzamos nuestro servicio de campañas por Snapchat, una red en la que aún no se ven campañas de publicidad como en otras redes. En esto somos innovadores porque estamos agregando a nuestra oferta una plataforma muy apreciada por los jóvenes y donde gente real y no necesariamente famosa puede ser parte de una campaña. Lo que  buscamos es que alguien como nosotros nos recomiende otros productos o nos vea. Hay que tener en cuenta que el influencer hace la promoción con sus propias palabra si está de acuerdo con el producto por lo cual es una publicidad muy creíble porque el influencer expone su credibilidad ante sus amigos y seguidores. 

  1. ¿Por qué las marcas encuentran en SocialPubli una opción para anunciarse?

 Como marcas nos resulta ser irrelevantes en todos los entornos nuevos que están surgiendo, ahora mismo hay 10 redes sociales con millones  de usuarios y como marca es muy difícil manejar esas diez redes sociales, con lo cual es bueno que se apoyen en gente real  que conoce las redes sociales mejor que las marcas y puede hacer una promoción más efectiva y mucho más real. Recordemos que el alma de las redes sociales son sus usuarios quienes le dan forma y contenido.

Estamos en una época del marketing en la que lo que prima y acredita muchas veces a las marcas es lo que llamamos “reputación prestada”, esto es, que las marcas toman esa reputación de los influencers que lo aceptan gustosamente y se convierte en marcas más relevantes, cercanas y humanas.

En SocialPubli  lo que hemos hecho es “democratizar  la publicidad”.

  1. ¿Qué marcas son las que participan actualmente en SocialPubli en México? ¿Serán las mismas que participarán en el mercado Latinoamericano?

 Tenemos más de 1.000 clientes. Con nuestra herramienta totalmente automatizada cualquiera puede hacer una promoción desde 50 dólares con  lo cual no hay barrera económica para usar la plataforma. La usan mucho las agencias para fines de marketing o branding. En México tenemos algunos  clientes como Avon , Uman tour, etc.. en Mexico  hay muchos hoteles que quieren impactar el mercado.

  1. ¿Cuál es el compromiso que SocialPubli tiene con sus clientes?

Nuestro compromiso es hacer  una publicidad relevante, no querer vender cualquier cosa sino hace una publicidad honesta, relevante y que le dé un retorno al anunciante, pero también por otra parte respetando el valor del influenciador, permitiendo que se exprese con su propias palabras.

  1. ¿Cuáles piensas que podrían ser las tendencias en los próximos años en el ámbito de las redes sociales?

Hay una tendencia a la privacidad, debido a la exposición y sobre exposición de nuestra vida en las redes sociales  y están empezando a surgir redes sociales muy privadas y empezando a crear funcionalidades muy privadas  como puede ser la mensajería de usuarios, que cada vez se usa mas; y por otra parte la tendencia clarísima de audiovisuales, como gran impulso de las redes sociales debido a que ahora cualquier con un celular  inteligente puede hacer videos. También,  con la bajada de los precios del internet se nos permite que podamos hacer publicidad multimedia y en tiempo real.

  1. ¿Qué podemos esperar para SocialPubli en este año?

Somos la herramienta de influencers más grande del mercado latino , y aspiramos a convertirnos en una referencia del mercado norteamericano. Estamos invirtiendo fuerte con una sede en Miami para alcanzarlo. Por otra parte, queremos terminar el año teniendo 10  redes sociales dentro de las que se puede  hacer publicidad próximamente añadiremos  otras redes como LinkedIn o Bing.

Muchas gracias por tu tiempo y nos gustaría Invitarte a ser colaborador de nuestro Portal de noticias de Marketing y Negocios. Ojalá que puedas formar parte de este gran proyecto.

  Contacto Business and Marketing News LIC. SANDRA SANCHEZ MAYA DIRECTORA EDITORIAL Mail: ssanchez@businessinbajio.com Web: www.businessinbajio.com  

Related Post