Entrevistas Exclusiva de B&M News con Paolo Boni. Fundador y CEO de Convertia #Tecnologia

287 0

¿Quién es Paolo Boni?

Licenciado en comercio internacional por la Universidad de Valladolid y con una maestría en negocios en Internet, Paolo trabajó durante siete años como coordinador de operaciones, primero, y luego como director en agencias de marketing digital y BPOs de ventas.

Como CEO de Convertia, Paolo Boni, lidera una organización que hace posible que las empresas obtengan el máximo rendimiento de sus inversiones en marketing y ventas. Su perspectiva global, su vasta experiencia en marketing, ventas y tecnología, su espíritu emprendedor y una vocación netamente transformadora, lo llevaron en 2016 a fundar lo que hoy es una empresa exitosa, con operaciones en ocho países y en crecimiento.

  1. ¿Cómo surge Converia?

Convertia nace en el 2016 a raíz de la necesidad que tenían las marcas de fortalecer el lado tecnológico a la hora de lograr automatizar procesos que los ayudaran a vender en formatos digitales y por otro lado que las marcas tenían fuertes problemas para hacer inversiones en marketing digital que les permitieran poder medir y obtener resultados.

Nosotros creamos dos modelos de negocio. El primero donde las marcas en un formato enfocado a éxito y sin riesgos para ellas obtienen resultados a través de Convertia y nosotros les hace el proceso de venta, desde la inversión en marketing digital, la venta y la tecnología para ello.

Tenemos otro modelo, que a raíz de la metodología propia de nosotros les hacemos el delivery a las marcas para que lo puedan hacer en un formato in house, transmitiendo conocimiento y nuestra propia metodología.

El tipo de tecnología que les damos es aquella que permita que puedan blindar sus inversiones en marketing digital, conocer en tiempo real el costo de adquisición de cada una de las ventas en términos de marketing y por otro lado, la automatización y robotización de ventas.

  1. ¿Cómo se ha comportado la demanda digital de adquisición de servicios en telecomunicaciones, préstamo y educación?

Hemos visto que se ha disparado el consumo en telecomunicaciones, donde el usuario está buscando un producto más basado en el servicio, en el valor, que por precio. Hemos visto un crecimiento de hasta un 116% año con año.

En términos de educación y finanzas vemos que para las marcas ya no es opcional tener campañas digitales que le permitan al usuario escoger el momento y sobre todo el formato. El marketing digital les permite a las marcas tener presencia en todos lados.

En educación el usuario está buscando contenidos de alto valor, cursos cortos, con formatos de cuatro a seis semanas, donde esto le permita a los profesionistas reinventarse ante una nueva economía e industria.

  1. ¿En qué cosiste su metodología SMART?

La metodología SMART parte de la base de usar nuestra propia tecnología, somos desarrolladores de software y eso nos permite crear tecnología de punta que soluciona los problemas que encuentran las marcas, por ejemplo, invertir en marketing digital y no saber los resultados.

La tecnología SMART se trata de tener tecnología de punta propia, nosotros hacemos todo el proceso de adquisición, desde montar diferentes estrategias en todos los medios digitales que nos permitan captar nuevos clientes y clicks y estos terminen en un contact center, que nosotros llamamos venta asistida y este se encargue de todo el proceso de delivery final hasta la activación de venta.

Esta herramienta nos ayuda a conocer el proceso de venta, desde la publicación del anuncio, hasta la venta final y que el cliente pague solo pague por resultados.

  1. ¿Cuáles son los principales retos de fundar y llevar una compañía como esta y cómo lo han solucionado?

El principal reto fue crear un equipo, parece algo simple, pero nosotros al tener un modelo innovador teníamos que formar y encontrar al formato de personas que pudiéramos modelar hacia lo que queríamos hacer buscando perfiles que fueran híbridos desde una perspectiva de marketing. El capital humano para nosotros es muy importante.

Otro reto que encontramos fue poder trasladar nuestro mensaje a las diferentes marcas, ya que no entendían si éramos una agencia, si éramos una compañía tecnológica o de ventas; es decir, lograr transmitir el mensaje que nosotros queríamos dar.

Tuvimos una curca de aceptación en el mercado muy corta, nosotros en cuatro años tenemos oficinas en tres países y mercado en seis. Hoy todas las marcas que trabajan con nosotros son de renombre y nos están llevando a tener un crecimiento año con año del 150%.

  1. ¿Cómo pueden incrementar las empresas la adquisición de clientes maximizando el retorno de inversión?

Nosotros creemos que para que las compañías puedan crecer, tengan  mecanismos y formatos para adquirir el mayor número de clientes es número uno que tengan la tecnología adecuada, es decir, saber usarla y tener procesos que le permitan medir todo, eso es lo que nosotros hacemos. Por otro lado, se deben tener las mejores metodologías para cada marca para tener los mejores resultados.

Algo muy importante es poner transmitirles todo lo que se puede automatizar para que los procesos sean más rápidos y más cortos en el tiempo.

  1. Durante este periodo de pandemia ¿cuál ha sido el medio más exitoso para concretar venta y por qué?

El formato en el cual nosotros creemos que es el mejor para generar ventas es todo lo que sea a través de campañas digitales en diferentes redes sociales y el emailmarketing, todo lo que tiene que ver con procesos automatizados, canales como WhatsApp y al final que lo acompañe un contact center donde el cliente pueda tener la confianza de despejar sus dudas y hacer una adquisición instantánea.

  1. ¿Qué cambios suceden ahora mismo en el marketing gracias a la pandemia?

Los principales cambios que vemos en términos de marketing digital, por un lado es una mayor competitividad, las marcas están yendo por un mercado que antes no estaba tan competido, ahora ya no es una opción estar en medios digitales, es una obligación y por otro lado, los principales cambios son salir de procesos o metodologías de trabajo donde la medición es una semana después, para entregar y medir en tiempo real todos los indicadores para tener buenas campañas de marketing.

  1. ¿Nos podrías comentar algunos casos de éxito de empresas con las que has trabajado?

Los mayores casos de éxito que tenemos son por ejemplo, el trabajado que hemos realizado con una compañía de telecomunicaciones donde no tenían un canal digital de ventas y nosotros les estamos dando un promedio mensual de 5, 500 ventas en un canal que no existía, convirtiéndonos en generadores de un 20 a 25% de sus ventas generales de la compañía.

Otro caso de éxito es cómo logramos reducir los costos en una fintech en términos de recursos humanos, dándoles tecnología de punta que lograra automatizar procesos, generando un ahorro en términos generales en el servicio de atención a clientes de hasta un 40%.

Otro de los grandes casos es para otra compañía de telecomunicaciones, donde con la ayuda de la tecnología y la automatización en términos de marketing digital logramos ayudarles a que redujeran su costo de adquisición en marketing un 150% y que eso les permitiera tener un mayor volumen de clientes para cuadruplicar las ventas, porque lograron invertir más y movieron inversiones que tenían en el mundo offline al mundo online.

Related Post