Envidia en redes sociales #SocialMedia

560 0

La mayor parte de las fotografías que tenemos a bien publicar en las redes sociales son imágenes de vacaciones, de fiestas y de momentos súper “cool”.

“La envidia es una reacción natural y espontánea frente a situaciones en las que nos sentimos en inferioridad de condiciones”, explican Jan Crusius y Thomas Mussweiler en un estudio de la Universidad de Colonia(Alemania) sobre la envidia.

La envidia que provocan los posts en los social media es más o menos sana, por otra parte, en función de la cercanía (amistosamente hablando) que hay entre usuarios. Un informe del Instituto Leibniz de Ciencias de la Comunicación concluye que las publicaciones 2.0 deliberadamente “cool” y diseñadas “ad hoc” para fanfarronear tienen bastantes más probabilidades de provocar alegría genuina y envidia sana entre las personas con las que el autor tiene una relación estrecha que entre aquellos que son sólo “conocidos”.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/muertos-autenticos-envidiados-insanamente-las-redes-sociales/

Related Post

Verified by MonsterInsights