#Epson ayuda a Imprenta Felicitos Leal a reducir en 30% su tiempo de producción de proyectos #Lanzamientos

166 0

Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, dio a conocer que su tecnología de impresión de inyección de tinta PrecisionCore ayudó a incrementar la productividad de la Imprenta Felícitos Leal, ubicada en Monterrey Nuevo León. La rapidez, confiabilidad y alta calidad de trabajos que generan sus impresoras WorkForce Enterprise C20590 contribuyeron a que dicha empresa redujera en 30% el tiempo de producción de proyectos.

Imprenta Felícitos Leal se caracteriza por ser una imprenta con amplia trayectoria y de las más vanguardistas del mercado. Fundada en 1927, realiza proyectos de impresión principalmente para el sector corporativo. Entre sus proyectos se destacan piezas como packs, folletos y libros con un volumen de entre 30,000 y 40,000 piezas al mes. Con el objetivo de incorporar equipos de inyección de tinta y buscando una alta velocidad de impresión, Felícitos eligió tres equipos Epson WorkForce Enterprise C20590, dos para su área de diseño y otra más para el sector administrativo.

La impresora de inyección de tinta WorkForce Enterprise C20590, con tecnología PrecisionCore, fue seleccionada por la Imprenta Felícitos Leal gracias al cabezal fijo en línea que integra y que logra una rápida impresión de la primera página (desde el modo reposo una vez recibidos los datos) con una resolución de impresión profesional sin tener que hacer el cambio de consumibles tan frecuentemente.

La empresa gráfica consiguió recuperar su inversión en tan solo tres meses, ya que logró reducir en un 30% el tiempo de producción de proyectos, aumentando así su productividad. “Al conocer la WF-C20590 nos dimos cuenta de la velocidad que tenía, y sobre todo la flexibilidad de uso. Es un equipo sumamente accesible para nuestro staff”, declaró José Gerardo Castillo García, Director de Operaciones de Imprenta Felícitos Leal.

Además de la velocidad y tiempos de respuesta, en la elección de la WorkForce Enterprise C20590 se tuvo en cuenta la calidad que se obtiene en papeles porosos, a través de la permeabilidad de la tinta y la flexibilidad que logra una integración eficiente y rápida. Según ejecutivos de la Imprenta Felícitos Leal, la instalación e integración ha sido la más fácil que han realizado de todos los equipos que han usado para sus diseñadores.

El bajo costo de uso también resultó un factor interesante y a favor, como el hecho de que no utilice calor. Pero la principal diferenciación es la velocidad, ya que es una característica que pocas máquinas en procesamiento de lectores tiene, en lo que refiere a impresión gráfica nativa.

Sobre la implementación y usabilidad de los equipos, Imprenta Felícitos Leal destaca la simpleza de instalación y uso de Workforce Enterprise C20590. “Para este tipo de impresoras no hay una adaptabilidad difícil para los usuarios en cuanto a uso. Se instaló en una hora y media, y a las dos horas ya estábamos probando producción”, agrega Castillo García.

Por su parte, el socio distribuidor de Epson compartió que: “Imprenta Felícitos Leal es nuestro principal cliente desde hace 18 años. Su nicho de mercado es corporativo y de alta calidad. La clave del éxito es el estudio de la aplicación del producto y que es exactamente el producto que se necesita de acuerdo a la tarea. Las garantías de Epson le dan mucha seguridad al cliente”, dijo Fidel Rodríguez, Fundador de Odiva Tecnología.

Cabe mencionar que la Imprenta Felícitos Leal utiliza equipos Epson desde hace casi 15 años, inicialmente equipos pequeños de escritorio para proofing, simulaciones y pruebas sobre papeles. Este antecedente aumentó la confianza en Epson para complementar su actual proceso de producción. “El servicio de garantía es excelente, siempre nos han contestado en menos de 12 horas con entrega de piezas durante la misma tarde o al día siguiente. Sobre el servicio de insumos, siempre hay disponibilidad con un tiempo de respuesta máximo de 24/48 horas. Hace ya un año que tenemos el equipo y no hemos necesitado mantenimiento aún”, agrega Castillo García.

En conclusión, respecto de los beneficios de utilizar la Workforce Enterprise WF-C20590 se destaca el bajo costo de mantenimiento por contar con menos piezas que puedan fallar en el equipo, menor cantidad de consumibles y al no utilizar calor, menor consumo de energía eléctrica. “La flexibilidad que ofrece en su uso lo convierte en un equipo muy confiable. Es una muy buena alternativa a los equipos basados en tóner y un complemento para cualquier reproducción”, finaliza el directivo.

La elección de la Workforce Enterprise WF-C20590 para complementar el proceso de producción de la imprenta fue un trabajo en equipo entre la imprenta, el distribuidor local Odiva Tecnologías y Epson México.

Related Post