Equinix y AT&T conectan a los fanáticos con una experiencia deportiva completamente nueva #Marketing

281 0
Por Amet Novillo, Director General, Equinix México
 
Una de las industrias más afectadas por la pandemia de COVID-19 es la deportiva. Temporadas que comenzaban en marzo como la Major League Baseball (MLB), Kentucky Derby, Indy 500, U.S.Open y más, se han detenido repentinamente. Incluso los eventos de eSports en vivo como TwitchCon y el Campeonato de Europa de League of Legends se vieron afectados por las cancelaciones. Cuando las ligas deportivas de todo el mundo suspendieron sus temporadas a principios de marzo de 2020, los ingresos de los juegos en vivo, como las ventas de boletos y concesiones, los derechos de transmisión y los patrocinios publicitarios se evaporaron.
 
Muchas de estas franquicias deportivas están considerando reabrir con temporadas más cortas. Sin embargo, sin o con poco público en las gradas, ¿cómo van a mantener contentos a los fanáticos y compensar la pérdida de ingresos? Esta brecha está causando que las organizaciones deportivas, los proveedores de contenido y los anunciantes se vuelvan creativos para mantener las marcas deportivas visibles, los fanáticos comprometidos y los ingresos fluyendo. Como resultado, se requieren actualizaciones de red de alto rendimiento en el “borde del metro (metro edge)” ̶ donde se encuentran la mayoría de los lugares y fanáticos ̶ para brindar nuevas y emocionantes experiencias digitales que impulsarán una mayor interacción y participación de los fans.
 
Volver a poner el “live” en los deportes en vivo
Para ayudar a llenar el vacío de los deportes en vivo, la digitalización de los deportes ahora se está generalizando. NASCAR fue uno de los primeros en realizar ajustes con su serie iRacing en línea. La NFL realizó un draft virtual, y la NBA y ESPN han estado transmitiendo la Liga NBA2K. En Europa, se celebró una Copa de Cuarentena sin público en el estadio que contó con estrellas de fútbol de varios clubes que jugaban en un torneo FIFA 20 para determinar al campeón. A nivel local, un equipo de fútbol danés alineó su estadio con un anillo de monitores de televisión y transmitió un partido en vivo a través de Zoom para sus fans.
 
Mantener a los apasionados del deporte comprometidos en casa requiere nuevas aplicaciones y servicios que envíen contenido interactivo a los dispositivos móviles sobre noticias del equipo, resultados de juegos, entrevistas y estadísticas, y eso es solo el comienzo. Estas aplicaciones también pueden crear nuevas oportunidades de generación de ingresos al involucrar a los fans con ofertas de productos del club, concursos y futuras promociones en el estadio. Los anunciantes también pueden aprovechar estas experiencias en línea para presentar a los fanáticos ofertas únicas y relevantes.
 
Estos ejemplos solo escarban la superficie de los programas con los que los ecosistemas deportivos están experimentando para mantener a los fanáticos en el centro de la acción, y generar nuevas fuentes de ingresos. Se necesitará una combinación de contenido imaginativo y optimización de red para ofrecer las mejores experiencias deportivas digitales necesarias para expandir y hacer crecer el ecosistema.
 
Equinix y AT&T: optimización de experiencias deportivas digitales
Llegar a los aficionados en casa o a través de sus dispositivos móviles con contenido deportivo digital requiere una nueva mentalidad para la arquitectura de las infraestructuras de red. La interconexión próxima a una variedad de servicios de red, nube y contenido para transmitir eventos deportivos a los fanáticos y brindarles una experiencia interactiva de alta calidad es el nombre de este juego. En pocas palabras, la infraestructura de red debe ubicarse lo más cerca posible físicamente del lugar donde se encuentran la acción deportiva y los aficionados.
 
Al habilitar los datos, la agregación de contenido y el procesamiento en el Edge del metro (en lugar de enviarlos a un centro de datos centralizado), los emisores de eventos deportivos pueden lograr ahorros de ancho de banda, reducir la latencia y mejorar la confiabilidad. Y para los fanáticos, significa acceso directo a contenido en tiempo real, precisamente cuando sea necesario. Equinix y AT&T proporcionan la infraestructura de red crítica necesaria para que los productores de contenido brinden la mejor experiencia de calidad.
 
La plataforma de interconexión global de Equinix acelera la colocación de los servicios de TI y de interconexión en el Edge del metro en más de 210 centros de datos IBX en 56 mercados y 26 países. En Platform Equinix®, los clientes de AT&T pueden utilizar la interconexión directa y altamente segura a los ecosistemas de empresas y socios comerciales, Internet público e intercambios de Internet, y proveedores de nube y SaaS. Equinix también brinda acceso on-demand a los servicios de AT&T Network a través de conexiones físicas y virtuales, lo que agrega un mayor valor a los clientes y socios de AT&T.
 
La infraestructura de extremo a extremo en el Edge del metro proporcionada por Equinix y AT&T puede ayudar a permitir una experiencia constante a los fanáticos para transmitir en vivo y contenido deportivo on-demand. Una cobertura de red sólida y extensa también es fundamental para ofrecer una interacción robusta del usuario con el contenido, especialmente para actividades como apuestas en línea y juegos interactivos. Y cuando los fanáticos regresen a las gradas, los servicios de red móvil / inalámbrica pueden ayudar a brindar una experiencia digital mejorada aún mayor de la que disfrutan en casa.

Related Post