#Ericsson abre la convocatoria universitaria para presentar proyectos que resuelvan la #brechadigital mundial

164 0

Ericsson Innovation Awards (EIA) ya abrió la convocatoria para su séptima edición, que este año busca encontrar soluciones para cerrar la brecha digital de la mano de estudiantes universitarios de todo el mundo. Los equipos tienen hasta el 5 de agosto para registrar sus proyectos.

La convocatoria está abierta a estudiantes universitarios de cualquier parte del mundo. Los equipos deben estar conformados por mínimo 2 y hasta 4 integrantes, que se encuentren actualmente cursando una carrera universitaria. Los seleccionados podrán obtener 2 meses de mentoría personalizada de un experto de Ericsson, y hasta 3 meses en caso de resultar finalistas. Además de tener la oportunidad de presentar sus ideas a profesionales mundiales de la industria, así como ganar premios de hasta 25 mil euros para desarrollar su proyecto.

Este año, el tema principal es la brecha digital ocasionada por diferentes factores económicos, geográficos, de género y de acceso. Los equipos deberán proponer una solución a una problemática dentro de su propia comunidad o alrededor del mundo, que cause que las personas no tengan acceso a herramientas digitales, como puede ser el precio de los dispositivos, falta de infraestructura, o elementos geográficos, por ejemplo.

“EIA es uno de los proyectos que más nos emociona en Ericsson, ya que representa la oportunidad de acercarnos con el talento del futuro inmediato y empoderarlos. El año pasado tuvimos una participación destacada de los estudiantes latinoamericanos; México fue uno de los países que más proyectos registró, con 29 en total, e incluso un equipo mexicano fue el ganador regional alcanzando las semifinales globales, esperamos en esta oportunidad contar con más representantes de la región” dijo Catalina Irurita, VP de Marketing, Comunicaciones y Relaciones Corporativas para Ericsson LATAM Norte.

“Adicionalmente, el tema central del 2021 es el cierre de la brecha digital, determinante para nuestra región considerando que el 32% de la población latinoamericana no tiene acceso a internet, de acuerdo con el estudio de Conectividad rural en América Latina, realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Microsoft y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA),  situación que se evidenció aún más durante la pandemia, exigiendo nuevas soluciones y la atención de todos”, añadió Irurita.

El calendario de actividades se compone de la siguiente manera:

  • Hasta el 5 de agosto es el plazo para registrar los proyectos.
  • El 13 de septiembre se anunciarán a los semifinalistas y ganadores regionales.
  • del 19 de septiembre al 4 de noviembre se realizará el programa de mentoría para semifinalistas.
  • El 15 de noviembre se anunciarán a los finalistas, quienes tendrán una segunda etapa de mentoría a partir de ese día y hasta el 9 de diciembre.
  • La gran final, será en diciembre, aún por definirse el día.

Related Post