Es la #publicidad en línea un área de oportunidad en México

130 0

CleverTap, líder de retención y engagement del cliente multicanal, con su tecnología más avanzada TesseractDB™, actualmente impulsa más de 10,000 aplicaciones móviles en tres millones de dispositivos en todo el planeta.

Y es que esta base de datos es la primera en el mundo que ofrece soluciones en temas relacionados con la retención de usuarios y engagement que pueden ayudar a los equipos de marketing a simplificar tareas tales como planificación, ejecución y medición de campañas.

Recientemente CleverTap detectó un área de oportunidad en México, cuando la Asociación Mexicana de Internet reportó, en su informe de este año, que la facilidad de usar internet como herramienta de publicidad hace que la retención de usuarios sea baja.

Es decir, que el 85.2 por ciento de los mexicanos eliminan la publicidad cuando están navegando en internet, y el 87.2 por ciento, no realiza compras en línea cuando le aparece algún anuncio, y el exceso de publicidad inhibe el funcionamiento adecuado de las páginas y los usuarios lo recienten, manifestando su molestia.

CleverTap analiza que el Martech o tecnología de marketing no está siendo aplicada, o lo que es lo mismo, no se está recopilando la información necesaria del usuario para que la marca pueda establecer los canales adecuados para llegar a él.

Datos como a qué segmento pertenece, qué contenido consume o la experiencia del cliente durante su navegación no están siendo aprovechados para lograr el objetivo. La clave del éxito, asegura CleverTap, es conocer todos y cada uno de los datos que genere el usuario en la aplicación y su comportamiento.

Es necesario saber cuántos usuarios hay en la app, que es lo que hace cada uno de ellos cuando visita la aplicación y desde qué fecha lo hace (lo que se conoce como granulidad de datos). Esta estrategia ha sido bien aprovechada por la industria de la ropa, calzado y accesorios, pues 1 de cada 2 mexicanos sí compra este tipo de productos cuando se le presenta un anuncio en línea.

Otro de los factores que podría estar generando que algunas páginas web en México no segmenten de forma a adecuada la publicidad y muestren información que no es interesante para el usuario se deba al uso de tecnologías genéricas que limita a:

Un periodo de revisión de datos por 90 días, esto es que se les dé un trato a los usuarios más leales como si fueran nuevos en la aplicación.
Restricción de acceso a solo 250 usuarios durante la emisión de un correo electrónico, una notificación push o bien, personalización de contenido en la página de inicio de la aplicación móvil.
No hay uso de modelos o algoritmos IA/ML (Inteligencia Artificial, ni Aprendizaje Automático) lo que impide la hiperpersonalización de la experiencia del cliente y sin ella es imposible que el usuario reciba ofertas o notificaciones que sean afables a sus preferencias.
Las consecuencias de este tipo de limitaciones, advierte CleverTap no solo son tecnológicas, sino que impactan directamente en costos y/o cargos excedentes que se reflejan mensualmente en las campañas de marketing.
La plataforma TesseractDB™, en su tercera generación, podría ponerle fin a esta problemática, pues su procesador tiene un alcance de 36 mil millones de datos y ofrece más de seis millones de consultas diarias que contienen información detallada de los usuarios, segmentados en más de 50 petabytes de datos.

Puede entregar alrededor de 200 mil millones de mensajes mensuales y reproducir modelos de IA en tiempo real, permitiendo a los negocios el análisis de la información sobre el comportamiento del usuario, el segmento al que pertenece, establecer una mensajería omnicanal, así como la personalización y pruebas A/B con el usuario de forma instantánea.

Las industrias de ropa, entretenimiento y artículos de tecnología en México podrían aprovechar este recurso para impulsar sus mercados, pues su publicidad es la que genera mayor interés entre los mexicanos. Este tipo de tecnología hace que cantidades ilimitadas de datos estén disponibles y sean asequibles para las marcas digitales hoy en día.

CleverTap señala que el engagement y la retención de usuarios solo será posible si existe un seguimiento detallado del comportamiento del usuario desde el primer día que está dentro de la aplicación.
Cada sesión y etapa son fundamentales para comprenderlos de la mejor manera posible, de esta manera se conseguirá guiarlos durante sus períodos de navegación, que puedan ser adoptados por la empresa, aumentar las ventas y, finalmente, lograr la lealtad del usuario.

Monitorear el comportamiento desde el inicio es fundamental y la tecnología hace que cantidades ilimitadas de datos estén disponibles y sean asequibles para las marcas digitales hoy en día.

Related Post