Es más rentable enlazar un contenido que crearlo #Branding

76 0

En redes sociales, principalmente en twitter, he leído a algunos periodistas que no han firmado ningún tema de actualidad, pero que tienen miles de seguidores, incluso más que los autores de los artículos que suelen comentar.

¿Cómo es que hacen más “popularidad” quienes simplemente distribuyen contenido, frente a los que lo crean? La respuesta desde mi punto de vista, radica en la “infoxicación”.  Hay tanto contenido de internet en general y de las redes sociales en particular, que los usuarios buscamos filtros que nos ayuden a encontrar mejor y optimizar nuestro tiempo.

Partiendo de este punto, un buen rastreador de contenido relevante y que además me conecte con personas de interés tiene un valor mayor, pues lo que hacemos es enfocar la materia más escasa de la que disponemos: la atención.

Así dedicar una hora menos a obtener todo lo que se supone nos interesa leer, significa disponer de una hora más para otras cosas.  Es por eso que funcionan tan bien los algoritmos en redes sociales que permiten que veamos los contenidos que más se comparten en entornos de afinidad o crean un resultado del criterio agregado de sus usuarios.

Así que el marketing de contenidos para los CÓMplices constructores de marcas, empieza a tener valor en la medida en que alcanza el efecto combinando entre esas plataformas sociales y la acción de terceros que comparten historias a la gente que en ellos confía.

Por tanto, en el marketing de contenidos, empieza a suceder lo mismo que en nuestra sociedad, en la que valoramos más a quien apunta con el dedo que al apuntado, a quien encuentra que al que crea algo digno de ser encontrado. Y no deja de merecer una reflexión sobre el valor añadido de cada papel, y el mensaje que eso ofrece a los que van desembarcando en temas digitales.

Supongo que a nadie se le escapa que hay una interdependencia de las dos herramientas digitales que se necesitan, pero que ocupan sitios distintos en el proceso de que una historia llegue a los demás.  Es decir, si nadie crea contenido bueno, nadie podrá compartirlo, distribuirlo o comentarlo. Y si nadie lo comenta hay una difusión que se pierde igualmente.

Así que mi recomendación como CÓMplice constructora de marcas es que al momento de definir una estrategia digital, no tomes en cuenta solo las redes sociales o plataformas, también el contenido que vas a desarrollar pues es necesario que sea contenido de valor para tu audiencia, de tal forma que los seleccionadores puedan considerarte entre los buenos temas que escogen.

Constructores de marcas

Josseline Espinosa

www.complices.mx

Related Post