Escoge la mejor opción #Branding

191 0

licencia

Imagina por un momento que eres un gran fanático del futbol americano y que tu euforia por este deporte encuentra al 100% gracias a que la temporada acaba de comenzar. Así, llegado el domingo, decides prepararte para disfrutar de un día completo de emociones y acudes muy temprano al supermercado.

Y es que tu jugador favorito de la NFL aparece sobre él, invitándote no sólo a comprar el producto que promociona, sino a sentirte más que nunca parte de tu equipo. De esta manera, las nuevas papas favoritas abandonan el anaquel para llegar hasta tu casa y cambiar tu rutina.

Así lo asegura Dalia Benbassat, VP Corporate Relations & Acquisitions en Tycoon Enterprises, quien sostiene que hasta un 34% de las ventas que se realizan en tiendas de autoservicios son productos que están apoyados por alguna licencia.

“México se ha convertido en un territorio de gran relevancia para el uso de licencias, debido a que representan ese vínculo que permite a las marcas unirse finalmente con la audienciaa la que están buscando conquistar”, explica.

“Las licencias tienen la fortaleza de poder comunicar valores y mensajes que el público logra reconocer con facilidad, además de que ofrecen la posibilidad sentir una pertenencia importante hacia un grupo o movimiento”, detalla.

Se trata así de cualidades que no tan sencillamente hoy se pueden obtener y que refuerzan, indica Benbassat, considerablemente el valor que puede llegar a tener un producto para una persona.

1.- Filosofía

Se trata primeramente de observar cuáles son los valores que comunica la licencia que me interesa y evaluar si cada uno de ellos concuerda con los ejes estructurales que tiene mi marca, ¿son trasladables a mi producto?

2.- Segmento y género

Posteriormente toca analizar si la licencia que nos interesa tiene la capacidad de conectar con el grupo de personas a las que queremos ganar. Es básico que la licencia esté relacionada con ellos de manera sólida, dentro de su género y grupo de edades, esto con el objetivo de que el mensaje que se busca comunicar a la gente sea mucho más sencillo de digerir mientras se realiza la compra.

3.- Temporalidad

La tarea en este punto es la de determinar si la licencia tiene la capacidad de subirse al tiempo en que se pretende que la campaña corra, por ejemplo, el caso del snack que imaginamos en un principio con la imagen del jugador de la NFL se inserta perfectamente ya que el producto con la licencia comenzó a comercializarse justo al mismo tiempo en que la temporada de futbol americano dio inicio.

4.- Recursos creativos

En cuarto lugar tenemos que concretar un análisis acerca de qué tipo de actividades creativas es posible realizar con apoyo de la licencia, es decir, cómo podemos adaptarla, por ejemplo, al empaque y de qué manera se le puede sacar el mayor jugo posible.

5.- Estructura de soporte

Finalmente cerramos con la evaluación de la estructura de soporte que tiene la marca para impulsar el uso de la licencia que se quiere obtener.

Fuente: http://www.altonivel.com.mx/53333-5-tips-para-la-elegir-la-licencia-que-mejor-va-con-tu-marca.html

Related Post