Escuela en línea: ¿la tecnología es amiga o enemiga? Descúbrelo con estos 5 interesantes libros #Marketing

128 0

¿Qué tal la escuela a distancia? Algunas personas todavía se están acostumbrando, pero para otras es una experiencia muy cómoda.  Ya sea que un estudiante universitario o un padre con hijos, el primer desafío fue acostumbrarse a las reuniones virtuales y a las aplicaciones de organización escolar o a la cámara web.

En el siglo XXI la tecnología rige nuestras vidas, se encuentra para la comunicación, el trabajo o el estudio. Por eso enumeramos cinco libros que describen la importancia de entender estas herramientas como un aliado para llevar a cabo un correcto proceso de educación en casa.

1.- Mundo Orwell: Manual de supervivencia para un mundo hiperconectado. Es cierto que vivimos en un mundo definido por la aceleración de los cambios tecnológicos en todos los ámbitos de la vida cotidiana a una velocidad desenfrenada. Ángel Gómez de Ágreda señala que de poco sirve ser “tecnófobo” porque estaríamos perdiendo la oportunidad de sobrevivir a la nueva realidad.

2.- eRenovarse o morir. El futuro nos alcanzó y pronto las nuevas tendencias tecnológicas estarán al alcance de todos. ¿Te imaginas una clase de realidad virtual? Sería lo más parecido a la real. En este título se presentan docenas de ejemplos de cómo la tecnología avanza en campos como el deporte, la salud y la educación.

3.- Todo el mundo miente. ¿Sabías que la información de la humanidad en Internet aumenta en ocho mil millones de gigabytes de datos cada día? El manejo de referencias es algo impresionante y el conocimiento de las grandes mentes o instituciones de investigación está ahí para nosotros. Información que ciertamente podemos usar para cambiar nuestra perspectiva.

4.-Aprendizaje AutomáticoHace cien años, ser capaz de tomar clases sin tener que estar en la misma habitación que el profesor y los compañeros parecería la trama de una película de ciencia ficción. Este libro trata de eso, explicando lo que una persona estaría dispuesta a saber sobre lo que está pasando actualmente en el campo tecnológico y cómo los ordenadores aceleran nuestro aprendizaje.

5.-Viviendo en el futuro. Enrique Dans, uno de los más renombrados especialistas en tecnología del mundo hispano, abre el debate sobre cómo la ciencia está cambiando nuestro mundo. Dans dice que aunque no todo es perfecto en una utopía de herramientas, ayuda a mejorar el bienestar y el nivel de desarrollo de la gran mayoría de la población.

¿Sueñan los profesores con estudiantes electrónicos? 

Al ritmo que vamos, no hay necesidad de enfatizar la idea de que algún día los robots serán capaces de enseñar al nivel de un ser humano. Si lo miramos a fondo, la tecnología tiene mil usos beneficiosos, y educarnos es uno de ellos.

Una prueba de lo buena que es la tecnología para la educación escolar y personal es Scribd, la suscripción de lectura ilimitada. Esta plataforma cuenta con más de 85 mil títulos en castellano (incluyendo los mencionados aquí) y que se presenta como un avance tecnológico al alcance de todos.

Related Post

#Publicidad personalizada

Posted by - 22 febrero, 2016 0
El marketing programático aumenta la eficacia de los mensajes publicitarios, gracias a las posibilidades de segmentación por parámetros digitales y…