Escultura hecha con una pluma 3D de su icónicocrossover #NissanQashqai #Automotriz

493 0
Nissan ha creado la escultura más grande del mundo utilizando la innovadora tecnología de una pluma 3D 3Doodler: una réplica de tamaño real de la edición limitada Black Edition de su icónico crossover, Nissan Qashqai. Ésta tuvo como objetivo celebrar el lanzamiento del vehículo en el mercado europeo.
 
La espectacular obra fue dibujada a mano minuciosamente por un talentoso grupo de artistas, quienes utilizaron la tecnología de la pluma 3D 3Doodler. El equipo trabajó con una gran atención al detalle para asegurar que su creación comunicara el diseño Premium y la sofisticación del crossover.
 
Nissan Qashqai es el crossover más popular del viejo continente. Mientras que Nissan produce 58 de estos modelos cada hora en su planta de Sunderland, en el Reino Unido, esta versión hecha a la medida requirió de 800 horas de trabajo para completarse en un periodo de tres semanas. La escultura final mide 4.4 metros de largo por 1.6 metros de alto: las medidas exactas del Nissan QashqaiBlack Edition.
 
El funcionamiento de la pluma 3D 3Doodler se basa en la aplicación de calor a plástico sólido para alcanzar los 230 °C, tras lo cual se hace pasar a través de una boquilla de tan sólo 0.7 mm a medida que se enfría. El equipo de artistas, dirigido por Grace Du Prez, creo este Nissan Qashqai Black Edition por medio de una asombrosa cantidad de 13.8 km de filamento plástico.
 
Koji Kagano, vicepresidente de Diseño de Nissan Europa, señaló: “En Nissan siempre impulsamos iniciativas en donde el diseño pueda expresarse a través de tecnologías nuevas e innovadoras. El equipo artístico que creó esta escultura realmente llevó al límite la tecnología 3D, realizando una impresionante escultura de nuestro vehículo Nissan Qashqai Black Edition.”
 
El valor de la industria de impresión de 3D se calcula en más de 17 mil millones de dólares para 2020. Como una tecnología de diseño, se ha vuelto muy común en el ámbito de la manufactura en los últimos años, incluyendo el sector automovilístico.
 
La edición limitada Black Edition de Nissan Qashqai es una serie limitada a sólo 3,360 unidades. Con esta edición, el crossover mejora su dinámico aspecto exterior con el montaje de protectores de bajos delanteros y traseros y de unos nuevos rines de aleación de 19 pulgadas de color negro. En los costados interiores destacan líneas metálicas en las puertas con la leyenda Black Edition y una placa con el número que le corresponde de la edición que certifica la pertenencia de cada unidad a la serie limitada.

Related Post