Esta es la herramienta con la que Grupo Martí agilizó sus cobros en 75% #deporte

152 0

Cuando el equipo de Sistemas de Grupo Martí, la empresa líder en venta de artículos deportivos en México, quiso agilizar el proceso de pago en sus tiendas físicas buscó diversas opciones en el mercado. Tras una evaluación de las ofertas de cada una, se definieron por la solución de Napse,[1] VTOL.

Grupo Martí redujo los tiempos de operaciones de pago en alrededor de 75% con la implementación de VTOL, la solución omnicanal para la gestión e integración de compras electrónicas y la validación de pago desde y hacia las tiendas físicas y virtuales. VTOL es un gateway multipropósito para el retail porque permite la integración de los puntos de servicio con otros sistemas, internos o externos, utilizados en el proceso comercial.

Tras los positivos resultados obtenidos con la tecnología y servicio de Napse, Grupo Martí se dio a la tarea de acelerar su plataforma de promociones implementando PROMO, la solución que crea una experiencia de consumo personalizada, ya que permite centralizar promociones complejas y programas de fidelidad a través de todos los puntos de contacto creando una experiencia omnicanal única.

El tiempo de respuesta para implementar una promoción en sus más de 200 unidades se redujo en 96%.  Además, PROMO permite modificar la competitividad de las promociones que corren ya sea en toda la cadena o solo en algunas tiendas, en un horario determinado, para un producto específico y otras combinaciones aún más sofisticadas como añadir regalos, descuentos adicionales y diseñar ofertas combinadas. Por su facilidad de uso PROMO empoderó al equipo comercial de Grupo Martí cuya creatividad pudo plasmarse en nuevas promociones, además de que con la herramienta de fidelización las ventas se incrementaron 15%.

“Casi 15 años después de iniciar nuestra relación con Napse, podemos afirmar que fue una buena decisión trabajar con sus soluciones y equipo humano. Sus herramientas son rentables, robustas, escalables, confiables, seguras y de fácil utilización. Han sido muy ágiles en los distintos proyectos que tenemos en distintas plataformas con las que, además, se integran de manera transparente a nuestra plataforma tecnológica”, dice Rosalinda Montemayor, directora de Sistemas de Grupo Martí.

A lo largo de sus 85 años de operación en el país, Grupo Martí ha desarrollado una robusta plataforma de diversos negocios relacionados con el deporte, la actividad física y el estilo de vida saludable como el club de acondicionamiento físico, Sports City, la operadora de carreras, Emoción Deportiva, y las cafeterías saludables, City Café, entre otros.

El futuro inmediato

Grupo Martí está fortaleciendo su estrategia omnicanal al abrir todos sus canales de comercialización para que sus clientes accedan a opciones de venta inmediata, cuenten con la información completa de inventario, tiempos de entrega y puedan utilizar múltiples métodos de pago sin importar donde originen la compra. PROMO y VTOL son piezas clave en esta nueva etapa.

[1] La relación de negocios entre NAPSE y Grupo Martí inició a través de la empresa Synthesis Retail Solutions (ahora NAPSE), compañía que fue adquirida en 2017 por LINX, la compañía brasileña líder en tecnología para el retail.

Related Post