¿ESTÁ LISTA TU APP PARA ESTE BUEN FIN?

237 0

De acuerdo con CleverTap, líder de retención y engagement del cliente multicanal, las tiendas de aplicaciones son un espacio en el que publicas una aplicación y el impulsor número 1 del descubrimiento de aplicaciones, con un promedio de 100 millones de apps que se descargan todos los días en todo el mundo.

Un estudio realizado por The Competitive Intelligence Unit (The CUI), en el 2021, señala que en México hay más de 86.5 millones de usuarios que han utilizado aplicaciones móviles por 5 años o más. Dentro de la movilidad de descarga, 86.1 millones de usuarios bajan aplicaciones gratuitas, 16.3 millones de usuarios las prefieren con pagos dentro de la aplicación y solo 5.9 millones de usuarios utiliza apps de paga; siendo el smartphone es el medio más utilizado para tener acceso a ellas.

De manera global CleverTap reporta que las aplicaciones de compras son las que tienen una tasa de crecimiento interanual más alta que el resto de las industrias móviles, aumentando en un 54 por ciento sus operaciones, a medida que los consumidores continúan cambiando sus gastos a las aplicaciones móviles.

En las tiendas de aplicaciones se publican alrededor de 5,000 aplicaciones todos los días, por lo que CleverTap, a través de ASO (método esencial de adquisición de usuarios) ha encontrado claves que ayudan a optimizar la aplicación de comercio electrónico, impulsan su visibilidad y permiten la adquisición orgánica de usuarios.
Con estos sencillos consejos que te comparte CleverTap tu aplicación destacará y estará disponible para operar durante este Buen Fin:

Título de la aplicación: puede extenderse más allá del nombre de la marca para incluir palabras clave de búsqueda que ayuden a los clientes potenciales a encontrar tu aplicación. De hecho, las aplicaciones que incluyeron su palabra clave objetivo dentro del título se clasificaron un promedio de 10.3% más alto en las tiendas de aplicaciones. Es necesario ser lo más conciso posible y pensar en un título corto y dulce que comunique lo que ofrece a los clientes.

Subtítulo de la aplicación: estos 30 caracteres son visibles instantáneamente en la pantalla en los resultados de búsqueda. Son una valiosa oportunidad para resaltar los beneficios de la aplicación y aumentar la capacidad de detección.

Palabras clave: son las que le dicen al algoritmo de búsqueda de las tiendas de aplicaciones de qué trata la aplicación y en qué resultados de búsqueda debería aparecer. Dado que Apple dice que el 65% de las descargas provienen directamente de la búsqueda, las palabras clave son de vital importancia para el éxito de ASO. Para definirlas, una idea clara es observar qué palabras clave están utilizando los clientes para encontrar el sitio web, o averiguar qué palabras clave están utilizando los competidores. También existen herramientas de optimización de App Store como App Radar que también ayudan a identificarlas.
Icono de la aplicación: a las tiendas de aplicaciones les encanta el minimalismo, así que el ícono de aplicación tendrá que ser fácil de detectar y que se destaque en los fondos de pantalla de teléfonos claros y oscuros. Lo recomendable es que sean de un solo tipo de letra, sobre un fondo simple, que lleve el nombre de la marca o el logotipo universalmente conocido.

Related Post