Está listo para refrendar su liderazgo en el campeonato #MarketingDeportivo

128 0

Nissan, NISMO y el equipo GT Academy Team RJN iniciarán esta semana su camino para refrendar su liderazgo en el campeonato Blancpain Endurance Series.

La alineación de Nissan para este año continuará con el desarrollo de pruebas a bordo del GT-R NISMO GT3 en el circuito Paul Ricard, localizado en el sur de Francia, lugar donde el equipo triunfó en el 2015 y que fue fundamental para la obtención del título.

Nissan no sólo defenderá este año su título en el campeonato de resistencia, también competirá por primera vez en la modalidad sprint, donde el mexicano Ricardo Sánchez – campeón egresado de Nissan GT Academy –  será uno de los dos pilotos.

En las pruebas de este fin de semana, los siete pilotos de Nissan recorrerán el circuito a bordo del vehículo No.23 (categoría Pro) y el No.24 (categoría Pro-Am):

Campeonato Sprint:

No.23 – Pro: Alex Buncombe, Mitsunori Takaboshi

No.24 – Pro Silver Cup: Ricardo Sánchez, Sean Walkinshaw

Campeonato de Resistencia:

No.23 – Pro: Alex Buncombe, Lucas Ordóñez, Mitsunori Takaboshi

No.24 – Pro Am: Sean Walkinshaw, Matt Simmons, Romain Sarazin

El piloto japonés Mitsunori Takaboshi hará esta semana su debut europeo, mientras que Sean Walkinshaw hará su debut con Nissan después de una impresionante temporada en Blancpain a bordo de un Nissan GT-R.

Alex Buncombe, campeón actual de resistencia, estará de regreso y formará equipo con dos pilotos egresados de Nissan GT Academy: Ricardo Sánchez y Lucas Ordoñez. Este último regresa a Europa después de dos fructíferas temporadas en Japón.

El día de pruebas en Paul Ricard también significa el siguiente paso en el Programa de Desarrollo de Pilotos Profesionales para Matt Simmons, campeón de Nissan GT Academy 2015 Internacional, y Romain Sarazin, campeón europeo.

“Quiero familiarizarme lo más posible con el vehículo, y aprender lo más que pueda de mis compañeros Sean Walkinshaw y Romain Sarazin, trabajando juntos para mejorar y estar a la altura”, declaró Matt Simmons.

“Personalmente quiero disfrutar la experiencia, pero a la vez aprender del equipo y en general sentirme muy cómodo y trabajar hacia la excelencia”, agregó Simmons.

“Nos encantaría terminar la primera carrera y esa es nuestra meta, aunque obviamente aspiramos a tener la mejor posición posible, ya que somos pilotos de carrera y somos competitivos”, señaló.

“Creo que me he preparado muy bien para estos días de prueba, y continuaré mejorando hacia la primera carrera. Me siento listo y preparado para darme a mí mismo la mejor oportunidad en el vehículo”, finalizó.

Contacto de prensa:

Nissan Mexicana
Comunicación Corporativa
comunicacioncorporativa@nissan.com.mx

Related Post