· Tom Brady tuvo éxito en jugadas de acción de juego, ya que sus tres pases de TD salieron de ahí. Utilizó jugadas de engaño en el 43% de los dropbacks, su tasa más alta en un juego en la era de Next Gen Stats (desde 2016). En comparación, usó la acción del juego en solo el 11.9% de las jugadas en el enfrentamiento de la Semana 12 contra KC. En total, Brady fue 10/13 para 135 yardas y tres TD en acción de juego. Fue presionado con 4/30 dropbacks, el más bajo de su carrera en el Super Bowl. El tiempo promedio de Brady para lanzar (2.27 segundos) fue el más rápido en un juego desde la Semana 17 de 2016 (2.24 segundos). Solo dos de los 29 intentos de pase de Brady apuntaron a un receptor en un pequeño margen (6.9%), el más bajo en un juego para Brady esta temporada. A modo de comparación, lanzó por un margen estrecho en el 14,8% de los pases durante la temporada regular. Los objetivos de Brady promediaron un máximo de la temporada de 4.0 yardas de separación y tenían más de tres yardas en el 62% de los objetivos (también un máximo de la temporada).
· El pase de TD de Brady a Rob Gronkowski fue su primer TD en el primer cuarto de la temporada. En la primera mitad, Brady tuvo 13/17 para 76 yardas y 2 TD en pases de 10 yardas aéreas o menos. Por otro lado, fue 3/3 para 64 yardas y un TD en pases de 10 o más yardas aéreas en la primera mitad. Brady promedió solo 3.5 yardas aéreas por finalización y 6.3 yardas aéreas por intento, las marcas más bajas en un solo juego para él esta temporada.
· Patrick Mahomes fue presionado en 29/56 dropbacks (51.7%), la mayor cantidad de cualquier QB en la historia del Super Bowl. Lanzó por un margen estrecho en el 20,4% de sus pases. Sus 10 tiros ajustados empataron la mayor cantidad en un juego durante la carrera de Mahomes (1/10, cinco
· Leonard Fournette
· Tyreek Hill fue el objetivo profundo de Patrick Mahomes en el Super Bowl, ya que promedió 11,2 yardas aéreas por objetivo, la mayor cantidad entre los WR. También tuvo la mayor cantidad de yardas después de la recepción (YAC) por recepción con 6.1. Hill recibió 4.3 yardas de cojín en promedio, la tercera marca más baja en un solo juego para Hill esta temporada.
· En su segunda captura de TD, Rob Gronkowski mostró una explosión inicial de élite fuera de la línea de golpeo, alcanzando una velocidad máxima de 11.64 mph en un segundo de su ruta. Su velocidad máxima promedio de la temporada en un segundo es de 8.42 mph. Cinco de las seis recepciones de Gronkowski llegaron con tres o más yardas de separación.
· Travis Kelce lideró a todos los receptores de pases con 133 yardas recibiendo y poseía el mayor porcentaje de yardas aéreas específicas (38.66%) entre los receptores abiertos de KC. Esa marca fue la segunda tasa de objetivo de patio de aire más alta de la temporada para Kelce. Kelce recibió un colchón de 6.5 yardas en la línea de golpeo en promedio y pudo obtener 2.6 yardas de separación cuando fue atacado.
· La defensiva de los Bucaneros bombardeó el 9.6% de los retrocesos, la tasa más baja de una defensa liderada por Todd Bowles en las últimas cinco temporadas. Los pases de cuatro hombres por el equipo dieron como resultado 16 presiones y una tasa de presión de QB del 34%. Los Bucs se alinearon en un caparazón de alta seguridad dos en el 87% de las jugadas, la tasa más alta de una defensa de Bowles en un juego en las últimas 5 temporadas. Esto ayudó a evitar que Patrick Mahomes completara un pase de más de 20 yardas aéreas, ya que logró 0/5 y un INT en pases profundos.
· Shaquil Barrett