Estas son las aspiraciones más relevantes para los #empleados en 2022

201 0
De acuerdo con un reciente estudio de Adecco Group, hoy en día se han generado nuevas aspiraciones de los empleados en el trabajo.
 
En el estudio realizado a más de 1,450 encuestados (1,300 trabajadores y 150 clientes empresas) tanto en LATAM como en Europa, se observa que en la actualidad existen tres criterios clave a la hora de elegir una empresa por parte de los colaboradores, estos son: el salario, el ambiente laboral y el desarrollo profesional.
 
De acuerdo con Alberto Del Castillo Román, Head of Service Delivery de Adecco México, la encuesta arroja datos relevantes que pueden apoyar a las empresas a tomar decisiones estrategias para la atracción de talento, por ejemplo, en el estudio se indica que uno de cada diez trabajadores encuestados, no está satisfecho con su trabajo y su salario, lo que podría aumentar el riesgo de que abandone la empresa en la que laboran. En particular, la generación más joven cree que el salario que percibe no es el adecuado. 
 
Por otro lado, el bienestar, la salud y la seguridad en el trabajo están infravalorados por las empresas, pero son aspectos fundamentales para los trabajadores en los que las empresas deben invertir. 
 
Adicionalmente, la encuesta demuestra que el talento joven en un 11% sueña con trabajar en una de las organizaciones GAFAM, es decir dentro de las cinco grandes empresas tecnológicas estadounidenses: Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft. En tanto la generación de mayor edad tiene menos enfoque de búsqueda laboral por sectores específicos.
 
En el caso particular de las mujeres se sienten más atraídas por el sector público ya que en especial las mujeres de LATAM valoran más la cobertura del seguro de salud como factor para elegir dónde trabajar. Sin embargo, en cualquier caso, una mayor flexibilidad es clave para la felicidad de los trabajadores en la nueva normalidad.
 
Alberto Del Castillo, indicó que un punto relevante ante la nueva normalidad que demuestra el estudio es que el 67% de los trabajadores a nivel LATAM aceptan que una mezcla de contratación digital y humana es parte de la nueva dinámica de trabajo. Esto es particularmente importante a medida que las organizaciones cambian a un entorno de trabajo híbrido o totalmente remoto.
 
Ante ello, de acuerdo con el experto, las empresas deben ser conscientes de que un 42% de los empleados están interesados en desarrollar entrevistas en línea y en disponer de un cuestionario en línea para comprobar su adecuación al puesto de trabajo durante el proceso de selección, pero también consideran que es una herramienta importante a lo largo de su carrera para asegurarse de que siguen estando al día. 
 
En un ambiente híbrido en donde la interacción es cada día más distante, sorprende que más del 71% de las empresas promueve el trabajo colaborativo, en especial la generación más joven es más feliz participando en equipo, ya que el 57% de los encuestados de la Generación Z están contentos con los trabajos colaborativos en espacios abiertos, en contraste con el 48% de las mujeres que gustan del trabajo colectivo.
 
Finalmente, la encuesta resalta que el tipo de directivo valorado en las empresas encuestadas es el “obsesionado con el éxito”, demandante de alta intensidad en el rendimiento pero respetuoso con sus equipos. Otro punto importante que se puede obtener del estudio es que a mayor nivel de educación de los encuestados, más importante es la “ética” sin olvidar que el 9% de las empresas califican la “responsabilidad medioambiental corporativa” como el tema más relevante y son los hombres los que se centran más en las cuestiones medioambientales.
 
De acuerdo con Alberto Del Castillo, los datos arrojados en el estudio son una radiografía que permitirá a las empresas mantener el compromiso y la satisfacción de los empleado para así llevar a buen puerto los objetivos planteados por las organizaciones durante este año. 

Related Post