Éstas son las razones por las que los juegos para teléfonos inteligentes son tan divertidos #Marketing

123 0

Los juegos digitales ya no son exclusivos de las consolas caseras y ahora están en la comodidad de nuestros bolsillos. Cuando compramos un teléfono inteligente, también adquirimos un dispositivo tan futurista que con un sencillo click puedes acceder a una biblioteca infinita de opciones recreativas.

En pos de asegurar una experiencia lúdica a los usuarios, las aplicaciones de juegos están sujetas casi a las mismas reglas que los videojuegos tradicionales. Lo primero que se considera al diseñar títulos es que en el gaming móvil los jugadores son casuales y no hardcore, como en el entorno profesional. Dicha segmentación de gamers no busca un desafío complicado, sino un medio para distraerse en las filas del supermercado o mientras se espera en el consultorio médico. El gameplay debe fomentar el entretenimiento instantáneo y presentar una premisa que sea fácil de entender.

Por otro lado, si la mecánica es muy fácil ahuyentará al público y éste sentirá que el juego no lo empodera. Por eso es tan importante trazar una curva de aprendizaje efectiva.  Así se educa poco a poco al usuario con retos, mientras la dificultad aumenta progresivamente y se fortalece el entendimiento con la dinámica.

Uno de los métodos más comunes para impulsar la curva es el “nivel de tutorial” donde se enseñan las funciones básicas del gameplay y se aplican de manera interactiva. Al completar misiones con base en lo aprendido el cerebro libera dopamina, el neurotransmisor de las recompensas. Por eso los títulos que recrean la sensación de mejora son los más descargados.

Si bien los detalles técnicos no escalan al grado de las producciones AAA  (con especialistas en audio e imagen), es obligatorio que lo visual sea estético y con estilo. Hay que evitar la música monótona y sin capas de composición. Lo ideal es que los sonidos sean diegéticos y empalmen con las acciones del jugador. El objetivo es una dirección artística que destaque.

El mercado de la recreación móvil es un terreno competitivo y entre más ingenioso sea el concepto mayor cantidad de consumidores atraerá. Tal es el caso de Strendus, la plataforma de entretenimiento en línea más segura de México, que dispone de cientos de juegos en una sola app, diversificando la diversión para miles de gustos. Entre sus títulos se encuentran la ruleta americana, el minijuego  Mumbai Magic y European Black Jack.

Diseñar un videojuego móvil que enganche es un procedimiento bien pensado. La próxima vez que tengas que matar el tiempo y saques tu celular, recuerda que detrás existe un equipo de planeó quirúrgicamente cada elemento para que tus momentos de ocio sean satisfactorios.

Comienza a vivir la adrenalina que sí necesitas en una de las plataformas de entretenimiento en línea más importantes y seguras del país. Descarga gratis Strendus en sistemas IOS o Android, o visita la página de Strendus.

Jessica Herrera

Related Post