Este maestro transformó su sueño de facilitar la #enseñanza y el aprendizaje en una empresa multimillonaria

335 0

Desde muy niño, Graham Glass desarrolló un enorme amor por el conocimiento. A los 4 años, su familia se mudó de Kent, Inglaterra a Irán, donde estudió en la escuela de la Sra. Shamsi Hekmat en Teherán, donde recibió una educación vanguardista debido a las constantes reformas educativas e ideas progresistas de la profesora Hekman, pionera de los derechos de la mujer en Irán.

El pequeño Graham regresó a Inglaterra dos años más tarde. Ahí asistió a Haberdashers ‘Aske’s School, donde conoció a grandes profesores y, por primera ocasión se sintió atraído por aprender cosas nuevas. Le gustaba asistir a clases de tal manera, que incluso pensó seriamente en elegir la docencia como carrera.

Después de graduarse con honores como licenciado en Ciencias de la Computación y Matemáticas por la Universidad de Southampton, viajó a Estados Unidos para estudiar la maestría en la Universidad de Texas (UT). Más tarde, Graham logró su sueño de convertirse en maestro y fue nombrado profesor titular en la UT.

ObjectLesson, el comienzo de la aventura

En aquellos días cuando Graham Glass impartía clases en la UT, observó algunas lagunas en la forma de democratizar los contenidos tanto educativos, como de capacitación empresarial. Se preguntaba por qué no existía una forma de empaquetar sus materiales de instrucción de manera escalable y ponerlos a disposición no solo de sus alumnos, sino al alcance para millones de personas a lo largo y ancho del planeta.

El prestigio de Graham por sus capacitaciones iba en aumento, así como el trabajo con las compañías de tecnología. Las empresas le pagaban por hora diez veces más que en la UT, por lo que pronto formó una empresa unipersonal llamada ObjectLesson, la cual creció a un ritmo impresionante y, la cual después de seis años ya contaba con capital de inversión multimillonaria. Desafortunadamente, la compañía quebró un año después y Graham no obtuvo ninguna ganancia por su dirección de siete años, lo que significó un duro revés para su carrera.

CYPHER LEARNING nace como una iniciativa disruptiva para el aprendizaje, la capacitación y la democratización del conocimiento

Graham Glass no se daría por vencido fácilmente. Finalmente en 2009 decidió volver a la carga con una nueva compañía llamada EDU 2.0, la cual centró en algo que estaba muy cerca del corazón de Graham, que era mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de una innovadora plataforma electrónica, así nació CYPHER LEARNING. EDU 2.0 tuvo un rápido crecimiento, llegando a 1 millón de usuarios en los primeros 5 años y convirtiéndose en el LMS con la interfaz más hermosa y fácil de usar del mercado.

CYPHER LEARNING es el resultado de una historia inspiradora de un emprendedor tecnológico, donde la innovación de Graham Glass, su fundador y CEO, busca continuamente la manera de facilitar la enseñanza y el aprendizaje para tener un mayor impacto en la forma en que las personas aprenden.

Gracias a estos principios, los productos CYPHER LEARNING han recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de los años. Son utilizados por más de 20 mil organizaciones a lo largo del planeta y están disponibles en más de 40 idiomas. La pasión de Graham por la educación y la innovación se ha convertido en la esencia de esta compañía y su equipo, lo que los motiva a ofrecer las mejores soluciones para cada mercado, como el caso de Latinoamérica.

Actualmente CYPHER LEARNING es la única empresa que ofrece sistemas de gestión del aprendizaje en los principales sectores de e-learning: académico, corporativo e individual. Es un recurso educativo confiable al integrar información de fuentes de calidad.

El sueño de un profesor de la UT por democratizar la educación y facilitar el aprendizaje, lo condujo a una aventura de superación personal. El reto por desarrollar e innovar una plataforma de enseñanza inteligente, llevó a Graham Glass a sus límites. Hoy en día este emprendedor tecnológico no solo cuenta con la LMS más completa del mundo, sino con una empresa multimillonaria que ayuda a generar conocimiento para miles de personas a lo largo del planeta.

Related Post