Esto es lo que necesitas saber sobre omnicanalidad #Marketing

169 0

Para una empresa que está preocupada por saber cómo satisfacer a sus clientes y tener un fuerte vínculo con ellos, es importante considerar que para lograrlo es necesario conocerlos -explotando las capacidades de su gestión en la relación con el cliente-, y posteriormente brindarles una experiencia de compra única o personalizada, y así, estrechar su relación con la compañía.

Esta tarea se ha vuelto aún más compleja, pues el comprador actual no tiene una única vía de compra preferida; las tiendas, plataformas online o distribuidores han diversificado la oferta de los inventarios para los consumidores. Actualmente, los hábitos de compra han cambiado, tan sólo en 2016 siete de cada diez internautas mexicanos realizaron una compra en línea entre mayo y julio de ese mismo año, según datos de la Asociación Mexicana de Internet.

Por lo tanto las empresas deben cuidar que haya una comunicación específica y unificada de sus productos y los diversos puntos de venta, tanto en línea como físicos. El término omnicanalidad engloba esto, ya que en él se busca ofrecer al cliente una buena experiencia de compra, a través de la recolección de información personal del consumidor mediante diversos canales, así a éste le será más fácil ubicar algún producto dentro de las plataformas de compra que comúnmente visita.

“La forma en que los consumidores mexicanos compran está a punto de cambiar, gracias a que laomnicanalidad se está arraigando en los retailers mexicanos (…) es esencial que los retailers ofrezcan una experiencia integral que sea personalizada, tanto en la tienda como en línea”, comentó Oscar Valero, Director Senior para América Latina en Manhattan Associates.

Sin embargo con el crecimiento de las compras en línea también aumenta la demanda por una mejora en las cadenas de suministro, es decir que se vuelvan más flexibles y eficientes, capaces de afrontar los desafíos del cumplimiento Omni-canal.

Para eficientar las cadenas de suministro es necesario que las empresas consideren el cumplimiento de las órdenes de inventario en almacenes y en línea, lo que implica que los proveedores y las tiendas estén conectados, para gestionar correctamente el inventario desde las estaciones de trabajo.

Por otro lado el que las tiendas minoristas se transformen en centro de distribución es otra manera de flexibilizar las cadenas de suministro, además de que se minimizan los costos de transporte, pues el establecimiento surte por sí mismo a sus clientes.

Las empresas deben contar con el apoyo de una compañía que les ayude a solucionar estos retos, y que les provea de una visibilidad de inventario que indique la disponibilidad en cada sitio y en las tiendas físicas. Además, es necesario que se apoyen en un sistema que reúna las órdenes de compra, entrega y distribución a través de cualquier canal en el que se hayan recibido; existe el reto de lograr una buena relación con el consumidor y satisfacer sus necesidades, para que así pueda comprar desde cualquier plataforma presencial o digital.

La tecnología ha logrado integrar muchas tareas de nuestra vida, dando paso a la omnicanalidad, la cual responde a las necesidades del mercado y del consumidor.

Related Post