Esto es lo que prefieren los colaboradores en 2022-2023 #TrabajoEnCasa

229 0
La modalidad de trabajo en casa tuvo su propio éxito durante y después de la pandemia, sin embargo, expertos de Top Employers Institute, empresa líder en evaluación de mejores prácticas laborales a nivel mundial, asegura que las nuevas estrategias implementadas por algunas compañías como el trabajo remoto ha tenido grandes resultados gracias a la confianza que se deposita en los colaboradores.
 
Trabajar desde cualquier lugar es una modalidad en la que el colaborador elige la frecuencia con la que realizan sus labores en la oficina o desde qué lugar lo hacen. El uso de la tecnología social interna ha ayudado a que prosperen nuevos entornos de trabajo, al igual que prácticas de gestión más solidarias centrándose en el bienestar y encuestas de pulso más frecuentes. Esto ha facilitado que muchos colaboradores hagan que trabajar desde casa o de manera remota sea más efectivo.
 
“Los dos últimos años han presentado un rediseño completo del entorno de trabajo. En 2022, y seguramente continuará en 2023, hay una clara tendencia de cómo aprovechar el potencial de estas nuevas fronteras de trabajo, mientras se comprenden y limitan los riesgos y los nuevos puntos débiles que traen consigo”, aseguró Trevor Bogan, director general de Top Employers Institute para la región Américas.
 
De acuerdo con la firma experta en certificación mundial, más de cuatro de cada cinco (o el 81%) de las organizaciones certificadas cuentan ahora con una política de teletrabajo. Pero con las libertades recién descubiertas viene una advertencia, con el poder de la libertad y la flexibilidad vendrá una gran responsabilidad: los empleadores deben a sus colaboradores asegurarse de que los nuevos entornos los apoyen en su trabajo.
 
Estas iniciativas implementadas tienen beneficios como una mayor lealtad de los colaboradores y sobre todo la disminución en la rotación de los colaboradores, con lo cual existe una mayor estabilidad del negocio. De acuerdo con las organizaciones certificadas por Top Employers que han especificado una política de trabajo desde casa o remoto, las opiniones sobre el equilibrio correcto se distribuyen de manera uniforme.
 
Antes de la pandemia, capacitar a los empleados para administrar sus horas de trabajo y su ubicación era una forma de volverse más atractivos como empleadores: un punto de venta único para adquirir, hacer crecer y retener a las personas más talentosas. “Hoy entre los Top Employers esto se siente como una necesidad básica”, dijo Trevor.
 
 
Acerca del Top Employers Institute
Top Employers Institute es la autoridad mundial en el reconocimiento de la excelencia en las mejores prácticas de recursos humanos. A través del programa de certificación de Top Employers Institute, las empresas participantes pueden ser validadas, certificadas y reconocidas como empleador de elección. Fundado hace más de 30 años, Top Employers Institute ha certificado a más de 2000 organizaciones en 120 países. Las empresas certificadas como Top Employers tienen un impacto positivo en la vida de casi 10 millones de empleados en todo el mundo.
 

Related Post