Estos son los propósitos que debes agregar a tu #lista

134 0
Por Mauricio García-Cepeda, Director General de ServiceNow México e Hispanoamérica
 
Al principio de este año, todos teníamos propósitos que cumplir, muchos viajes, planes, metas, entre otras cosas, tuvieron que ponerse en pausa por la pandemia, e incluso, nos llegamos a preguntar ¿acaso este es un año perdido? La respuesta es no. Ha sido un año con retos, pero también, con muchos aprendizajes y experiencias, sobre todo en el trabajo remoto e innovación tecnológica en las empresas, de acuerdo con un estudio de ServiceNow, el 92% de los ejecutivos considera que la pandemia hizo que su compañía repensara la forma en que trabajaban, es por esto por lo que quiero compartir los propósitos 2021 que deberían estar en la lista de las empresas y altos ejecutivos.
  1. Digitaliza tu empresa: Este año nos dimos cuenta de que muchas empresas no estaban preparadas para mandar a todos sus empleados a casa y las empresas que tenían todo digitalizado y almacenado en la nube fueron las primeras en poder adoptar trabajo remoto casi sin ningún problema.
  2. Innova tus herramientas de trabajo: Este propósito tiene que ver mucho con el anterior, tener un equipo portátil como laptop y celular facilita que los empleados puedan cambiar de una oficina a modohome office sin necesidad de hacer un proceso largo.
  3. Experiencia del cliente: Sin duda este año la atención digital al cliente creció y darles una buena experiencia ahora más que nunca cobró gran relevancia, es por esto, que, resolver sus problemas mucho antes que sepa que los tiene ayudará a que su experiencia crezca; las empresas que invierten en tecnología de experiencia al cliente están mejor preparadas para seguir siendo resistentes e impulsar el crecimiento hoy en día.[1]
  4. Ambiente laboral: Hacer que los empleados se sientan cómodos y en confianza en todo momento, ayudará a que sean productivos, es por esto que puedes utilizar plataformas como Workplace que cuenta con Virtual Agent de ServiNow donde los empleados pueden solicitar soporte, recibir actualizaciones y conectarse con agentes en vivo en un solo clic.
  5. Regresa con ayuda de la tecnología: Si uno de tus propósitos es volver a tu lugar de trabajo, debes asegurarte de que sea con todas las medidas necesarias y con herramientas digitales como Safe Workplace, que te ayuden a llevar un control de limpieza, monitoreo de uso de oficinas e inventario, para que tus empleados se sientan seguros.[2]
  6. Monitorea a tu fuerza laboral: Si algo aprendimos este año es que monitorear la salud de todos es importante, en este 2021 puedes utilizar aplicaciones como Emergency Response Operation para cualquier emergencia que exista para compartir con tus empleados las medidas de salud y monitorear si tienen algún síntoma de alguna enfermedad y sus viajes hechos recientemente o necesitan estar aislados.
  7. Continúa tu negocio ante cualquier traba: Sin duda, uno de tus propósitos debe ser continuar tu negocio, y para hacerlo es importante poder adaptarte a las situaciones, ya sea digitalizando tus flujos de trabajo, cambiando tus herramientas de TI o consultara profesionales en consultoría.
  8. Haz que el trabajo sea fácil: Muchas veces pensamos que, si el trabajo se vuelve digital, se debe ser una persona con conocimiento TI, pero la realidad es que si implementas las herramientas correctas, que sean intuitivas, como las aplicaciones que todos usamos diariamente, todas las herramientas digitales pueden usarlas desde los CEO hasta cada ejecutivo de la compañía.
  9. Presta atención a tu industria: Muchas veces pensamos que por que una industria o área se desenvuelva fuera de una oficina no es posible digitalizar el trabajo, sin embargo, existen plataformas como ServiceNow que te permiten digitalizar inventarios, personal y horarios, todo desde tu dispositivo móvil. [3]
  10. Balancea tu vida personal y laboral: Con el nuevo esquema de Home Office, muchas personas no han sabido poner un balance, este 2021 debes proponerte automatizar los procesos más tediosos para tener una gestión más inteligente de tus tareas y lograr liberar tiempo para dedicarlo a tu familia, amigos y a ti mismo.
  11. Busca el crecimiento laboral: Durante este año, nos dimos cuenta de que no es necesario tomar capacitaciones presenciales, sino que ahora, se pueden tomar desde cualquier lugar. A través de plataformas digitales puedes ofrecerles a tus empleados una capacitación constante que permita explotar sus habilidades y aumentar su productividad.
  12. No olvides a tus partners: Diseña programas para abordar el flujo de trabajo específico de ciertas industrias, así como las necesidades de transformación digital de clientes, para que tus socios puedan impulsar la diferenciación, defender su experiencia en determinadas verticales y desbloquear nuevas oportunidades de crecimiento.
En este 2020 la pandemia nos tomó por sorpresa, y muchas empresas no estaban listas para una crisis sanitaria de tal magnitud, sin embargo, un año nuevo viene, y con él, nuevas metas que lograr para que tanto los empleados, ejecutivos y mangers hagan su trabajo más productivo, eficaz, pero sobre todo con mucha felicidad y desde cualquier lugar ¡Bienvenido seas 2021!

Related Post