Estrategias para incrementar tus ventas durante el #HotSale 2022

150 0

Este año se celebra la novena edición del Hot Sale, una campaña organizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que en esta ocasión se realizará del 23 al 31 de mayo del 2022. Se prevé que 6 de cada 10 personas realicen una compra durante este periodo y el registro de alrededor de 600 empresas participantes, incluyendo pymes, startups y unicornios.

En la edición anterior, 11.6 millones de mexicanos adquirieron algún producto en el Hot Sale, se vendieron 15.6 millones de artículos, y la campaña generó un crecimiento de 15% en comparación con la edición de 2020, por lo que en definitiva esta fecha se presenta como una gran oportunidad para que los pequeños negocios crezcan y compitan con los grandes a través del e-commerce.

De acuerdo con el equipo multidisciplinario de WORTEV, aceleradora nuclear de empresas fundada en el 2013, estas son las estrategias que te permitirán aprovechar tus canales digitales e incrementar tus ventas:

  1. Dale visibilidad a tus ofertas y descuentos

Una vez que definiste cuáles serán los descuentos y promociones que ofrecerás, anuncia tu participación en Hot Sale en todos tus canales digitales, ya que esto podría aumentar la intención de compra de tus clientes.

Si te es posible, invierte en una pauta publicitaria para darle impulso a todos tus esfuerzos de venta digital y procura ofrecer experiencias, ya que la satisfacción del cliente es algo que determina el éxito de una marca en esta iniciativa.

  1. Facilita las formas de pago

Más de la mitad de los potenciales compradores del Hot Sale 2022 podría aumentar la frecuencia de sus compras si tuviera la oportunidad de pagar con financiamiento sin tarjeta de crédito, por lo que, facilitar la forma de pago a plazos será un acierto para tu estrategia. Existe una gran oportunidad de negocio para reforzar el uso de métodos alternativos a la tarjeta de crédito y débito, sobre todo en perfiles con baja bancarización, por lo que puedes considerar métodos de pago en línea como PayPal, Open Pay y WeChat.

  1. Aprovecha el potencial de las redes sociales

Para aumentar tus ventas en el Hot Sale, las redes sociales son grandes impulsoras. Considera que Instagram es la preferida entre la población mexicana, principalmente entre los jóvenes, seguida de Facebook. A través de ellas no sólo generan compras, también se convierten en una fuente de consulta durante la toma de decisión para realizar una compra.

  1. Conversa con tus clientes como lo harían con sus amigos

Los consumidores cada vez más quieren conversar con las marcas como lo hacen con sus amigos. Esto se ha acelerado tras el confinamiento por el covid-19, por lo que el comercio conversacional ha sido clave para los negocios.

Para Denis Yris, fundador y director general de WORTEV, como especialista en el desarrollo de negocios, comparte que “las marcas requieren más que antes, estar cerca de su mercado, escucharlo y atender sus necesidades. Es importante aprovechar las redes sociales para acercarte a tus clientes y que sientan que estás disponible para ellos, ya que una experiencia de compra positiva se convierte en la mejor estrategia publicitaria, que luego puedes convertir en un plan de referidos”.

En definitiva, incluir una estrategia con ofertas atractivas, facilidades de pago y una comunicación cercana al cliente, ayudará a tu emprendimiento o negocio a multiplicar tus ventas durante el Hot Sale 2022.

Related Post