Estrecha Guanajuato lazos con Rusia #Negocios

428 0

Con el propósito de estrechar lazos comerciales, de cultura, educación e innovación, autoridades y empresarios guanajuatenses realizarán una misión comercial a Rusia del 9 al 16 de septiembre.

Para definir los temas de esta misión, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez se reunió con el Representante de la Sección Consular de la Embajada de México en la Federación de Rusia, Manuel Flores Troche.

La comitiva estará encabezada por el Director General de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), Luis Ernesto Rojas Ávila y ocho empresarios, quienes participarán en la feria más importante del mercado ruso de alimentos, “WorldFood Moscow” a la que asisten 10 mil emprendedores de 18 países.

El diplomático Manuel Flores reconoció a Guanajuato como una entidad atractiva en el desarrollo de inversiones, así como por su crecimiento en el clúster automotriz y el impulso al clúster aeroespacial.

Resaltó que el turismo es un tema que se puede promover de manera significativa en Rusia, sobre todo a las ciudades de Guanajuato y San Miguel de Allende.

La delegación guanajuatense además visitará plantas de alimentos procesados, frescos y congelados, adicionalmente tendrán reuniones con representantes de la cámara de comercio rusa, la Oficina de Asuntos Internacionales de Moscú, y el Comité Nacional para la Cooperación Económica con países Latinoamericanos.

Como parte de esta visita, se tiene contemplado llevar a cabo pláticas para sostener intercambios en temas educativos, culturales e innovación.

Dentro de esta estrategia, el Gobierno del Estado de Guanajuato donará un busto de don Miguel Hidalgo y Costilla a la comunidad rusa, que será develado en fecha próxima por definir, la cual se ubicará en la plaza donde se localiza la Embajada de México en Rusia.

Además será la primera escultura de un héroe de la Independencia de México en dicho país.

De igual manera, se tiene contemplando realizar intercambios con los conservatorios de música con Moscú.

En esta reunión, también participaron el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado, Arturo Lara López; y el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales.

Related Post

Verified by MonsterInsights