Estudiantes mexicanos buscan apoyo a través de Donadora #Emprendedores

235 0

Diego, Uriel, Iván, Miguel, Diego y Aldair son 6 niños que calificaron para representar a México en el Abierto Europeo de Robótica con sede en la ciudad de Bath en Gran Bretaña. Estos niños tienen en común una actividad donde se desarrollan intelectualmente, pues construyen robots. Gracias a esto, ahora tienen la oportunidad de viajar a Europa y demostrar qué tan capaces son de competir internacionalmente en robótica. Pero para esto, buscan el apoyo de las personas por medio de Donadoraplataforma de crowdfunding para causas e iniciativas sociales, ya que no cuentan con los recursos para abarcar todos los gastos que conlleva este viaje pues provienen de familias de escasos recursos y no les es posible ayudar a sus hijos como les gustaría.

Estos jóvenes estudian en la Secundaria Vespertina de Alto Rendimiento Cedros con excelentes promedios académicos, de entre 9.2 y 9.4. Esto gracias a una beca de Fundación Cedros, I.A.P. quienes involucraron a los niños en este tipo de actividades y desean verlos triunfar en los concursos de robótica ya que esto los hará mejores personas a largo plazo y tener mejores oportunidades de vida para ellos y sus familias.

Hace unos meses, estos talentosos muchachos participaron en el “First Lego League” ganando el “Premio a la Innovación y Tecnología” y “2º Lugar en Desempeño del Robot”, además del pase para representar a México en el Mundial de Robótica que se llevará a cabo del 21 al 25 de junio en la ciudad de Bath en Gran Bretaña.

Esta es una enorme oportunidad para apoyar e impulsar el talento mexicano.  Ayudar a jóvenes que no obstante que provienen de familias menos favorecidas, gracias a su empeño y dedicación están demostrado que son capaces de competir a nivel internacional. 

Related Post