Estudiar una #maestría ofrece más del 55% de probabilidad de encontrar un empleo

143 0

En la actualidad estudiar una maestría resulta más rentable de lo que parece, ya que ofrece más del 55% de probabilidad de encontrar un empleo y aumenta la posibilidad de obtener mayores ingresos, revela un reporte de SEMINAT, plataforma educativa con modalidad 100% online y con una oferta académica integrada por alrededor de 4,000 programas educativos en instituciones internacionales.

En el marco del quinto Día Internacional de la Educación, que se celebra este 24 de enero bajo el lema Invertir en las personas, priorizar la educación, y con el propósito de fomentar la educación continua entre los trabajadores mexicanos, SEMINAT y Paynom, plataforma de bienestar laboral y anticipo de nómina, firmaron un convenio de colaboración.

“Decidimos convertirnos en facilitadores de la educación, es por ello que los colaboradores de las empresas ya pueden acceder a nuevas experiencias de aprendizaje que contribuirán a su crecimiento profesional y a que logren un mejor salario si estudian un posgrado, diplomado o curso. Con SEMINAT, los usuarios de Paynom pueden ingresar a instituciones educativas de clase mundial a costos preferenciales o con beca”, explica Aroldo Dovalina, CEO y fundador de Paynom.

Por otro lado, Alberto Corcuera Sada, CEO y fundador de SEMINAT, señala que “una maestría ayuda a tener un mejor puesto de trabajo, a sobresalir en el mercado laboral y a incrementar los ingresos hasta un 40%, además de que el porcentaje de desempleo es menor si se compara con las personas que no tienen posgrado. Asimismo, hoy en día es un pretexto no estudiar una especialidad porque existen plataformas digitales con programas educativos para todo tipo de presupuestos. De hecho, la mayoría de los posgrados en línea están diseñados para la gente que trabaja todo el día o que viaja constantemente”.

De acuerdo con una encuesta aplicada recientemente a estudiantes de SEMINAT, las áreas de administración y gestión, comercio exterior, marketing y logística son las que generan mayor interés entre los mexicanos interesados en estudiar una maestría.

De hecho, entre las maestrías que más solicitan los estudiantes que ingresan a SEMINAT destacan seis del área de negocios: Management, Dirección de Empresas, Administración en Mercadotecnia, Comercio Exterior, Dirección de Operaciones Logísticas y Dirección de Recursos Humanos. Asimismo, los masters que registran mayor demanda en el área de marketing son Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Marketing Digital, Marketing y Social Media.

Cabe mencionar que la matrícula escolar de SEMINAT destaca porque el 78% de los alumnos son mujeres y un  22% son hombres, todos con una edad promedio de 25 a 29 años, mientras que solo un 76% concluyó la carrera universitaria.

“En SEMINAT buscamos elevar la calidad de vida de los profesionistas a través de la educación, por ello nos asociamos con universidades top a nivel mundial de Estados Unidos, España y México, conseguimos financiamiento y apoyo de becas hasta por un 70% para hispanohablantes. Nos distingue una oferta amplia de programas basada en los intereses y posibilidades económicas de los candidatos”, subraya Alberto Corcuera Sada.

Para el CEO de SEMINAT, la alianza con Paynom representa una oportunidad para que las empresas procuren el bienestar de sus trabajadores, quienes pueden seguir estudiando desde sus dispositivos móviles. “En la plataforma de SEMINAT los atendemos de forma personalizada, les preguntamos sobre el área de estudio que les interesa, nos ajustamos a su presupuesto y les ayudamos a tomar la mejor decisión basada en su perfil. Finalmente, los apoyamos en su admisión a la universidad de su preferencia y los acompañamos durante todo el proceso”.

Cabe mencionar que a partir de 2023 Paynom impulsará el bienestar laboral, el cual considera que es necesario para impactar positivamente en los resultados de las empresas y contribuye a que los trabajadores se sientan cómodos en su entorno laboral, con mayor nivel de motivación, propensión a colaborar y a cooperar con sus compañeros. “Al sentir mayor bienestar, los trabajadores estarán más predispuestos a cumplir sus obligaciones y serán más productivos. De hecho, un estudio de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, evidenció que los colaboradores felices son hasta un 12% más productivos”, concluye Aroldo Dovalina.

Related Post