Estudio de Xiaomi señala que 70% de los consumidores han mejorado su hogar durante la pandemia de #COVID-19

207 0

Un nuevo estudio* publicado por Xiaomi, líder mundial en dispositivos inteligentes, encontró que desde marzo de 2020, el 70% de los consumidores encuestados reportó haber realizado cambios en su entorno de vida debido a que pasaron más tiempo en casa durante la pandemia, y más de la mitad (51%) comunicaron la compra de al menos un dispositivo inteligente durante ese periodo.

Los pedidos con servicio a domicilio cambiaron la noción de cómo las personas interactúan y viven en sus hogares, llevando a las personas a reconfigurar su espacio físico para satisfacer nuevos requisitos funcionales, incluyendo el trabajo y el aprendizaje en casa, creando gimnasios en el hogar, o encontrando nuevas formas de relajarse y divertirse.

La encuesta reveló que tres de cada cinco encuestados dijeron que, desde que sus entornos de ocio y trabajo se han convertido en uno solo, se ha hecho más difícil crear un espacio personal para relajarse y encontrar la alegría en el hogar. De ellos, el 63% compró dispositivos inteligentes para el hogar, el 82% adaptó una habitación para trabajar desde casa durante COVID-19, y el 79% reconfiguró al menos una habitación.

“La vida inteligente siempre ha consistido en reimaginar y optimizar el espacio físico para resolver problemas y adaptarse a las nuevas realidades mediante el uso de la tecnología, y hemos visto cómo esta adopción se ha acelerado en 2020”, dijo Daniel Desjarlais, director de Marketing de Productos Globales de Xiaomi.

Daniel agregó que “los hogares conectados, los sistemas automatizados y la nueva tecnología están ayudando a las personas a crear ecosistemas dentro de sus hogares para resolver los nuevos desafíos que presenta el aumento del tiempo en el hogar, ya sea adaptando o creando nuevos usos para los espacios antiguos, como el espacio de oficina o las aulas, o simplemente creando un hogar más racionalizado que sea más fácil de gestionar y controlar”.

Los principales resultados de la encuesta incluyen que:

  • Las personas tuvieron que adaptar los espacios existentes para servir nuevos propósitos, particularmente las generaciones jóvenes: los arreglos de espacio provisional se generalizaron en todos los grupos de edad, y casi dos tercios (66%) de los encuestados dijeron que tuvieron que utilizar arreglos de espacio provisionales como respuesta a permanecer más tiempo en casa durante la pandemia. Esto fue particularmente pronunciado entre la Gen Z y los Millennials –el 91% de los consumidores de la Gen Z y el 80% de los Millennials indicaron que esto era algo a lo que se veían obligados.
  • La compra de dispositivos inteligentes para el hogar fue la solución: En promedio, los consumidores compraron dos nuevos dispositivos inteligentes desde marzo en respuesta a estar más en casa durante la pandemia; además, los consumidores de la Gen Z compraron un promedio de tres. Los dispositivos inteligentes pueden ayudar a racionalizar un espacio y proporcionar soluciones para los problemas generados por el aumento del tiempo en el hogar, como la necesidad de crear un espacio específico para el trabajo o el estudio. Independientemente de los dispositivos adquiridos, existe un consenso abrumador entre los consumidores (82%) de que hay ventajas significativas en un hogar con dispositivos inteligentes.
  • Para muchos, estas soluciones improvisadas pueden terminar siendo permanentes. El 60% de los consumidores dicen que planean seguir utilizando su casa para actividades que normalmente realizaban en otro lugar, incluso después de que la vacuna COVID-19 esté ampliamente disponible. Si el servicio a domicilio continúa en 2021, casi dos de cada cinco (39%) de los consumidores reportaron que quieren mejorar o actualizar sus dispositivos y el 41% adaptará una habitación. En el año 2021, la adopción e integración de la tecnología inteligente para el hogar será una tendencia predominante en las mejoras del hogar, ya que los consumidores consideran los dispositivos inteligentes como parte de sus soluciones a largo plazo.

El aumento del tiempo que pasamos en casa durante COVID-19 impulsó cambios significativos y deseos de cómo la gente vivía, interactuaba y diseñaba sus casas, y los ecosistemas de casas inteligentes proporcionaron una solución para los cambios sin precedentes de 2020. Los dispositivos inteligentes pueden inspirar a los consumidores a ver nuevos usos para su espacio: como la creación de salas de cine en casa con proyectores inteligentes, el acceso a una gran cantidad de contenido en streaming, bocinas inteligentes y más; o, la creación de un espacio de trabajo específico con mayor conectividad, iluminación automatizada y la actualización de la tecnología existente a soluciones inteligentes.

Los ecosistemas inteligentes también ayudan a los consumidores a automatizar las tareas diarias, mejorando la productividad, la eficiencia y el hogar en general; como los programas de limpieza como purificadores de aire, electrodomésticos inteligentes o aspiradoras robotizadas. Los dispositivos inteligentes para el hogar pueden tener un impacto duradero en la forma en que interactuamos con el espacio que nos rodea, más allá de 2020 y 2021, proporcionando mejoras e impulso para obtener beneficios a largo plazo.

El excepcional modelo de negocio de Xiaomi da prioridad a la innovación y ha ayudado a la empresa a liderar la industria con la cartera de productos de dispositivos inteligentes más diversa, cuyos productos funcionan a la perfección en un ecosistema conectado con los teléfonos inteligentes en el centro. Al 30 de septiembre de 2020, el número de usuarios con cinco o más dispositivos conectados a la plataforma AIoT de Xiaomi alcanzó los 5,6 millones. Gran parte del crecimiento de Xiaomi proviene de los mercados extranjeros, incluyendo la expansión en los mercados occidentales.

Related Post