Eventos masivos de #e-commerce proyectan un 42% de aumento

134 0

Este fin de noviembre traerá grandes oportunidades para quienes no alcanzaron a aprovechar el Buen Fin de principios de mes o para quienes deseen comenzar con sus compras navideñas. El Black Friday del viernes 26 y el Cyber Monday del lunes 29 concentrarán ofertas y promociones que dispararán las ventas en línea y, con esto, la cantidad de entregas de última milla.

Según un análisis de datos, realizado por la startup de inteligencia logística, Simpliroute, se espera que este 2021 la cantidad de visitas para distribuir las compras durante los eventos de ventas en línea, aumentarán un 42% en México, tendencia que se mantiene desde el 2020. “Las visitas previas a este último fin de semana del mes han aumentado 17%, posterior al Buen Fin, se espera que haya un incremento de 25% más durante los días en que se realizan los eventos, acumulando un crecimiento de 42% para este periodo”, señala Javiera Morales, Data Scientist Simpliroute.

¿Y en relación a los vehículos utilizados en las entregas? La envergadura de los eventos de ofertas de los próximos días, también ha sido calculada en base a la frecuencia de los vehículos utilizados en las entregas de última milla, que se espera aumente de cara al crecimiento en las ventas. “La tendencia, al igual que el año pasado, es que la utilización de vehículos de distribución se incremente en un 8% para suplir la alta demanda que se espera para los siguientes días”, concluyó la especialista de Simpliroute.

Related Post