#everis promueve la AMEC, primera asociación de Experiencia del Cliente en LATAM #Negocios

433 0

everis, consultora multinacional de negocio, junto con 14 organizaciones líderes de distintos sectores en el país, han fundado la Asociación Mexicana de Experiencia del Cliente (AMEC), primer organismo en Latinoamérica creado con el objetivo de  desarrollar el concepto de experiencia del cliente, promoviendo las mejores prácticas, el mejor conocimiento y los mejores profesionales que contribuyan a la evolución y mejoramiento en las organizaciones para entregar una experiencia única, diferencial, rentable y generadora de vínculos con los clientes.

Los cambios sociales, económicos y la digitalización están transformando el mundo creando una mayor competencia y dificultad de diferenciación. Las organizaciones, independientemente del sector, se encuentran inmersas en un mercado altamente competitivo y cambiante, lo que deriva en clientes menos leales. “La experiencia del cliente se ha convertido en el principal tema en la agenda de la mayoría de empresarios y directores generales, quienes entienden que el mayor diferenciador competitivo y difícil de replicar, no es ni el precio, ni el producto o servicio, ni la tecnología, sino uno que va más arraigado a las emociones: lo que el cliente vive en la interacción con la marca a través de los diferentes momentos de contacto. El cliente ahora es valorado por lo que es y no por lo que tiene, factor que los miembros de este nuevo proyecto consideramos de gran relevancia para generar estrategias que permitan a las marcas conocer y acercarse más a profundidad a sus clientes”, comenta Camilo Rodríguez, director de Digital Strategy para everis México y director de Desarrollo de Negocio en AMEC.

La AMEC nace a raíz de la inquietud de compañías, consultoras y academia por posicionar a los clientes en el centro de sus estrategias y, al mismo tiempo, posicionar al país como un referente de buenas prácticas en experiencia disruptiva generada para el cliente. Actualmente la asociación está formada por organizaciones líderes del país como: Aeroméxico (transporte y logística), DHL (Logística), Martí (Retail), Profuturo (Finanzas), Banorte (Banca), entre otras y hay más de 40 empresas en proceso de vinculación.

“La experiencia del cliente es el mayor diferencial y elemento disruptivo ante el nivel de competitividad de las organizaciones en la actualidad. Estamos por lo tanto en la “era del cliente” en la que es necesario contar con un marco que permita definir estrategias que lo coloquen al centro, entendiendo sus necesidades y expectativas con el fin de aportarle valor” agregó Carlos Company, socio director de Business Consulting para everis Américas.

La AMEC se enfocará en consolidar su posicionamiento en el país a través de la creación de una comunidad activa que reúna nuevas empresas, dispuestas a compartir el expertise de sus profesionales y expertos en las diferentes áreas de negocio que confluyen en la gestión óptima de la experiencia del cliente, mediante la participación en servicios de autodiagnóstico, certificación, workshops, consultoría, documentación y mentoría relacionada a la materia.

Recientemente, la organización llevó a cabo el Primer viernes AMEC donde se dieron cita líderes de diversas industrias para presenciar el panel de discusión presentado por David Arconada, Senior VP Customer Experience de Aeroméxico y Presidente de la AMEC; Arnoldo Márquez, Country Head Customer Experience & Market Research de Citibanamex; Ricardo González Duprat, Marketing & Experience Point Guard de Martí y Eduardo Mouret, Director Ejecutivo Digital y Planeación de Profuturo, sobre la Era de la Experiencia del cliente. Al cierre del evento, Camilo Rodríguez, director de Digital Strategy para everis México y director de Desarrollo de Negocio en AMEC, resaltó la relevancia de la Asociación Mexicana de Experiencia del Cliente al destacar el valor que brinda a sus asociados y abriendo la invitación a todos aquellos interesados en vincularse a la primera y única organización de su tipo que promueve las prácticas del mayor diferenciador para garantizar un desarrollo creciente y sostenible para las organizaciones: La Experiencia del Cliente.

Related Post