¡Evita que te vean la cara en este de #Hot Sale! ADULTING te aconseja

109 0

Seguramente has estado soñando con ese Nintendo Switch o ya no puedes esperar a comprar tu secadora Dyson y de paso tu freidora de aire caliente; todo eso puede hacerse realidad si aprovechas de forma sabia las oferta del Hot Sale y no dejes que ellas se aprovechen de ti.

En ADULTING, como asesores financieros, no estamos en contra de hacer compras, siempre y cuando sean inteligentes y que no pongan en riesgo tus finanzas. Por eso esta vez te traemos 5 hacks para sacarle el máximo provecho al Hot Sale y evitar que te vean la cara.

Compara precios y ofertas.

No te dejes ir por el primer deal que veas, siempre compara costos en distintas plataformas, pero también facilidades e incentivos. En ADULTING amamos los comparadores de precios como kelkoo.mx, para ver dónde realmente está más barato lo que sea que busques comprar. Estos comparadores te van a cambiar la vida, principalmente si comprar electrodomésticos en descuento es tu pasión.

OJO: Ninguna oferta es buena si te pone en un nivel de deuda brutal.

ADULTING se toma muy en serio el manejo de las deudas, por eso te decimos que lo barato puede salir realmente caro si con todo y oferta aún no te alcanza para pagarlo en este Hot Sale, y en toda época de oferta. Hay que irse con mega cuidado con las tarjetas de crédito recuerda que tu nivel de deuda nunca debe rebasar el 30% de tus ingresos mensuales. Este punto no es negociable.

Verifica la tienda antes de dejarte ir por un ofertón que viste en FB.

Recuerda que solo debes ingresar a sitios oficiales, nunca nunca compres en tiendas con dominios “estraños” (como diría Paty Chapoy). Checa que en el sitio aparezca un símbolo de un candado, eso te indicará que la página es segura, también revisa las redes sociales de las marca, busca comentarios y reseñas de usuarios para ver si hay quejas o cosas turbias. También, súper importante, paga a través una app third party como Paypal, así nunca tendrás que poner tal cual tus datos personales en un comercio.

¡Aguas con las letras chiquitas! Revisa con cuidado métodos de pago e inventarios.

Cada tienda es diferente en cuanto al tiempo que se tardará en hacerte llegar lo que compras a tu casa pero todas deben decir claramente qué debes esperar como comprador. No hay nada peor que comprar algo en junio y recibirlo en diciembre, o comprar algo de 500 pesos y terminar pagando 500 de envío. Nunca termines una compra sin antes checar tiempos y costos de envío, y lo más importante saber la garantía que tiene. Si no te sientes agusto busca otra opción para tu compra.

Que no te anden con cuentos de ofertas falsas.
Pareciera que de repente todo baja de precio de forma sospechosa y ya no sabes si es real o no…

No te preocupes, ADULTING te comparte esta extensión de Chrome: Keepa.com para que puedas checar en los marketplaces más usados del mundo, cuándo es que bajaron o subieron los precios y ver si es real la oferta. Recuerda escoger tu país y la moneda en que quieres hacer el tracking.

Related Post