Expande oportunidades con data warehouse #SocialMedia

182 0
Teradata Corp. (NYSE: TDC), compañía de análisis de grandes volúmenes de datos y aplicaciones de marketing, hoy anunció que está elaborando Teradata Database, la solución líder de análisis y almacenamiento de datos, disponible para el uso de cloud en AWS, para apoyar cargas de trabajo de producción. La versión inicial de Teradata Database en AWS será presentada en una variedad de servidores virtuales multi-terabyte conocidos como instancias Amazon Elastic Cloud Compute (EC2)  – dentro del soporte  AWS, mediante registros en el AWS Marketplace.
 
“Actualmente, Teradata está incorporando más  innovaciones gracias a la articulación de capacidades de data warehousing  con la conveniencia de la nube pública”, dijo Tony Cosentino, Vicepresidente y Research Director de Ventana Research, una firma de servicios de investigación y asesoría de referencia. “Las tecnologías de vanguardia ya no son de dominio exclusivo del escalón superior de la comunidad corporativa, sino que pronto cualquier organización del planeta virtualmente podrá aprovechar y confiar  en el poder de Teradata”.
 
AWS es el proveedor líder de servicios de la nube y tiene una huella global con más de un millón de clientes activos en 190 países. Con Teradata Database en AWS, los casos de uso incluyen prueba y desarrollo, garantía de calidad, mercados de datos, recuperación de desastres y la producción de análisis. Los principales beneficios para los clientes abarcan:
•     Mayor acceso a la solución líder de mercado en  data warehouse y analíticos.
•     Mayor proximidad de la base de datos a las fuentes de datos y al software asociado en la nube.
•     Escalabilidad más fácil con abastecimiento de autoservicio y pago por hora a medida personal.
 
 
“Se trata de un anuncio importante para Teradata porque ilustra una nueva opción de uso fundamental  para lo que ha sido por largo tiempo el motor más respetado de analyticos de producción”, dijo Chris Twogood, Vicepresidente de Product & Services Marketing de Teradata. “En términos de conveniencia, seguridad, desempeño y adopción de mercado, la nube informática ha demostrado su valor. Al incorporar a AWS como la primer nube pública, ofreciéndola para el uso de una base de datos de producción Teradata, lograremos que  compañías de todos los tamaños les resulte fácil convertirse en empresas basadas en datos con los mejores data warehousing y analytics de su clase”.
 
Twogood agregó que un número creciente de clientes activos y potenciales quieren una mezcla híbrida de opciones de uso, con algunos recursos mantenidos físicamente en las instalaciones y otros servicios entregados virtualmente a través de la nube. Representando la versión inicial de Teradata Database para uso de la nube pública, Teradata Database en AWS expandirá el rango de opciones para  que las extraigan las mejores reflexiones analíticas  extrae  i para sus organizaciones:
 
•     Data warehouse integrado on-premise (base instalada): Teradata Platforms and Appliances.
•     Entorno administrado especialmente diseñado: Teradata Cloud.
•     Nube pública de auto-servicio: Teradata Database on AWS.
•     Enfoque híbrido usando una combinación de las soluciones mencionadas anteriormente.
 
Además, Teradata Production and Advisory Services, servicio encargado  por un conjunto de expertos de  industria y del análisis dentro de los Servicios Profesionales Teradata, estará disponible para asistir a clientes nuevos y existentes con la entrega, integración, administración y la puesta en marcha  de Teradata Database a través de todas las opciones de uso. 
 
Disponibilidad
La versión inicial de Teradata Database en AWS estará disponible el primer trimestre de 2016 para uso a nivel global. Será ofrecida en una variedad de tipos individuales de instancias multi-terabyte Amazon EC2 a través de un registro en el AWS Marketplace. EC2 es un servicio basado en la web que permite a los suscriptores empresariales ejecutar programas de aplicaciones en el entorno informático Amazon y pagar solo por capacidad que realmente es usado. Los clientes tendrán la habilidad de usar en forma autónoma AWS o podrán complementar ambos entornos, on-premises y Teradata Cloud.
Contacto de prensa:
Karen Itzel Reyes

Related Post