Experiencias multisensoriales y metaverso, #tendencias de marketing en 2023

365 0

Debido a la basta cantidad de información que ya existe en la red en torno a productos y servicios, conquistar a los consumidores se vuelve cada vez más en un reto, es sumamente importante que las marcas conozcan a su audiencia y generen más que productos experiencias en torno a los mismos. Se necesita una combinación de bienes o servicios para hacer posible una experiencia. “Los productos básicos se agotan, los bienes son tangibles, los servicios intangibles, pero las experiencias son memorables” recalca David Low, Chief Marketing Officer de Talkwalker – la plataforma líder de aceleración de inteligencia del consumidor.

De acuerdo al Informe anual de tendencias en redes sociales para 2023, realizado porTalkwalker, y Khoros, titulado “De los insights a la acción: cómo destacar ante un consumidor disruptivo” tanto las experiencias multisensoriales como el metaverso son dos de las tendencias que debemos tener en el radar para el siguiente año.

Para Talkwalker, durante 2023 será indispensable que las marcas generen verdaderas experiencias multisensoriales y de multiformato para cada consumidor. Es decir, ofrecer variedad en los contenidos, experimentar formatos y comenzar a acercarnos a una ‘internet de los sentidos’.

El siguiente año veremos cada vez más ejemplos de este estilo, como lo que fue por ejemplo, Victoria Cempasúchil: la Experiencia de Grupo Modelo, quien tomó la conmemoración del Día de Muertos para generar una experiencia multisensorial, en la cual los consumidores podían crear una ofrenda virtual con Meta, comprar tenis o ediciones de colección o personalizadas de sus latas, asistir a su experiencia con cuartos inmersivos, ver fotos, videos para compartir en sus redes sociales y hasta conseguir descuentos escaneando flores de cempasúchil.

Lo anterior responde al ritmo acelerado de evoluciones que demanda a las marcas adaptarse a las nuevas tendencias, así como a las exigencias y necesidades de los consumidores. Por ejemplo, el metaverso ofrece infinitas posibilidades hacia una transformación tecnológica que involucre técnicas que sin duda, seguirán evolucionando, particularmente hacia un mundo que nos vincule a nuevos contextos o espacios.

En el informe de Talkwalker, Rebeca Ricoy Páramo, Directora de Marketing Regional de Duolingo destaca que, “Apenas estamos conociendo todas las alternativas y posibilidades que tenemos en el Metaverso. Creo que este 2023 será un año aún de exploración, en donde muchas marcas nos atrevemos a continuar explorando y encontrando maneras de sumarnos. El reto más grande será encontrar maneras que realmente agreguen valor a esta plataforma y no subirnos solo porque todos los demás están haciendo.”

Related Post

Verified by MonsterInsights