Experiencias tecnológicas para un trabajo remoto más productivo #trabajoremoto

77 0

Hoy, en un contexto donde la productividad y la continuidad en los negocios son cruciales, la demanda por soluciones y plataformas que brinden experiencias más satisfactorias a los colaboradores encabezan la lista de prioridades que las empresas y las compañías proveedoras de tecnología necesitan considerar para promover una mejor organización, colaboración, eficiencia y mejores resultados. Microsoft evoluciona constantemente y ha desarrollado plataformas que están brindando estas nuevas experiencias que están ayudando a las organizaciones a ser más resilientes, conectando a las personas, los equipos y los flujos de trabajo de una manera segura e inteligente, además de crear formas de trabajo mucho más personales, que permiten a las organizaciones mantenerse conectadas, enfocadas y protegidas. Microsoft 365 es un ejemplo de ello al seruna plataforma de productividad con aplicaciones innovadoras, servicios inteligentes en la nube y seguridad de primer nivel.

De acuerdo con el Work Trend Index[1] (Índice de tendencias laborales), realizado por Microsoft recientemente, los marcadores de las ondas cerebrales asociados con el trabajo excesivo y el estrés son significativamente más altos en las videollamadas, que en el trabajo no relacionado con reuniones (por ejemplo, escribir correos electrónicos). El estudio sugiere varios factores que causan esta fatiga por videollamadas entre ellos: tener que enfocarse continuamente en la pantalla para captar la información relevante y mantenerse participativos; menos señales no verbales, que ayudan a percibir el ambiente de la sala o a saber de quién es turno de hablar, y compartir la pantalla con una vista muy reducida de las personas con las cuales se está interactuando.

En la observación de las principales actividades del trabajo remoto actual, se ha detectado que la colaboración es esencial en el ambiente laboral y ahora más que nunca, las organizaciones están buscando la forma de promover la colaboración en los múltiples lugares de trabajo y experiencias móviles. Así como parte de la suite de Microsoft 365, Microsoft Teams ha sido diseñada para ayudar a resolver estos problemas a través de la tecnología y como parte de las últimas actualizaciones de esta plataforma, se han diseñado nuevas formas de comunicación para crear una conexión más humana entre las personas y reducir la fatiga por videollamadas —el modo “Juntos” y vista “Dinámica”—. El modo “Juntos” es una nueva opción que utiliza tecnología de segmentación de IA para colocar a los participantes en un fondo digital compartido. La vista hace sentir que están en la misma sala, lo que reduce las distracciones del fondo, permite captar las señales no verbales con mayor facilidad y hace que las conversaciones se sientan más naturales.

A medida que las condiciones laborales evolucionan, las organizaciones se percatan de que necesitan una solución integral cimentada en la seguridad y privacidad que reúna comunicación, colaboración y procesos empresariales. Microsoft 365 y Teams impulsan a la gente y a las organizaciones permitiendo la experiencia del lugar de trabajo moderno. Este cambio global al trabajo remoto ha generado tanto oportunidades como retos para el futuro de nuestras fuerzas laborales, esta situación de trabajar y aprender desde casa con la familia, ha creado más empatía entre los compañeros de equipo y transformado la percepción tanto de los gerentes como de los empleados sobre la eficacia del trabajo a distancia. A medida que el mundo del trabajo evolucione, también lo harán las herramientas tecnológicas y Microsoft cuenta con la capacidad única de apoyar a aprovechar las oportunidades y superar los obstáculos mientras todos navegamos por el cambio acelerado de una época sin precedentes.

Related Post