Expo Diabetes y Nutrición #Salud

70 0

Los próximos 29 y 30 de Julio del presente año, la empresa Mundovisión, firma especializada en la consultoría global de eventos, realizará la 3ª edición de Expo Diabetes y Nutriciónde entrada libre a público en general que en esta ocasión tendrá nuevamente como sede las instalaciones del Centro Médico Siglo XXI.

A decir de los propios organizadores, Expo Diabetes y Nutriciónestá dirigida al Público en general, de entrada libre, sin restricción de edades, sexo, niveles socioeconómicos quienes recibirán información y orientación para un adecuado control y prevención de estos padecimientos, el objetivo es el de propiciar una acercamiento entre empresas y personas con éste padecimientopara que conozcanlas soluciones que actualmente existen en la atención de este mal que aqueja a gran parte de la población mexicana.

El  estilo  de vida sedentario, los malos hábitos alimenticios y la insuficiencia de programas y recursos, han generado  un  enorme crecimiento de sobrepeso, obesidad y Enfermedades no Trasmisibles (ENT), de manera particular la diabetes mellitus tipo 2 (DM2),  que representan una emergencia sanitaria que debe ser atendida en todo el país, por ello,Raúl Bustamante Leyva, Director General de Mundovisión; empresa organizadora de este evento, destacó: “La presente edición,tiene como objetivo principalel de traer empresas del sector salud, farmacéutico y nutricional, que ofrezcan productos, servicios, información y todo lo necesario para que la población encuentre soluciones para tener acceso a una mejor calidad de vida”.

Estamos convencidos de que, sumando esfuerzos entre organizaciones médicas y de la sociedad civil, universidades y expertos nacionales e internacionales en la materia, evitaremos mayores complicaciones en la salud de las nuevas generaciones” y en conjunto podamos trabajar por un México más sano.

Es importante destacar que la 3ª Edición de Expo Diabetes y Nutrición cuenta con el apoyo y participación de importantes organismos y dependencias gubernamentales como:

 

Secretaría de salud del D.F: Expertos del área explicarán lo que actualmente se hace en materia del tratamiento y prevención de la diabetes en México a través de los diferentes programas de salud referentes a obesidad y diabetes, quienes además impartirán actividades físicas para promover la cultura del deporte a través de su campaña: “Muévete”.

UNICEFes el principal organismo humanitario y de desarrollo dedicado a la promoción y defensa de los derechos de todos los niños del mundo, quienes impartirán una conferencia en el congreso médico con el tema: “Promoción y publicidad de alimentos y bebidas no saludables dirigida a niños en América Latina y el Caribe”.

Federación mexicana de diabetes, A.C:

Brindaráinformación y orientación a pacientes en el ámbito dela salud e impartirán una conferencia en el congreso médico con el tema:“Educación en Diabetes para prevención y control”.

 

UNIVERSUM (Museo de Ciencias de la U.N.A.M)

Realizará actividades encaminadas a promover los buenos hábitos alimenticios.

Nutridiversidad, A.C.-Organismo del Consejo de Ciencia y Tecnología que impartirá pláticas y talleres al público en general, con el objetivo de prevenir o controlar los problemas de una mala alimentación.

 

Con relación al sobrepeso, obesidad, síndrome metabólico y la diabetes,actualmente México se encuentra en una emergencia de salud pública que cada vez afecta a una mayor cantidad de la poblaciónmexicana de todos los niveles socioeconómicos.Las consecuencias por padecimiento de Diabetes y falta de nutrición lamentablemente se presentan en etapas más tempranas de la vida, dando como resultado trastornos en la salud que por lo general son irreversibles.

 

Bajo éste contexto, dentro del marco de la 3ª edición de Expo Diabetes y Nutrición se llevará a cabo el Controversias en Obesidad y Diabetes de -0 a 21 años”, un desafío para la nutrición y el 6º. Congreso de Pediatría del Distrito Federal, a cargo del Colegio de Pediatría del Distrito Federal(miembro de laFederación Pediátrica del Centro (FePeCe) y Confederación Nacional de Pediatría (CONAPEME).

 

Expo Diabetes y Nutrición,es un evento organizado por Mundovisión empresa líder en la organización de eventos empresariales para grandes marcas y se ha distinguido por llevar a cabo en cada uno de sus eventos, una logística perfecta. Con más de 10 años de experiencia, ofrece servicios a clientes como Banco Santander, Farmacias Especializadas,Asociaciones médicas y demás empresas de alto nivel, en esta ocasiónpone un granito de arena y todasu experiencia para llevar a cabo este foro de interés social, en beneficio de la salud de la población.

 

 

 

 

En su edición 2016, Expo Diabetes y Nutrición, los expertos ofrecerán a los visitantes información, conferencias, talleres, actividades físicas y orientación para el adecuado control y prevención de ésta enfermedad.

 

A este importante evento, se han sumado, empresas de la talla de:

 

  • FARMACIASESPECIALIZADAS

www.farmaciasespecializadas.com

  • LABORATORIOS DE ESPECIALIDADES INMUNOLÓGICAS

www.lei.com.mx

  • YAKULT

www.yakult.com.mx

  • ALPURA

www.alpura.com

Entre otras..

 

Related Post