Expo Seguridad México cumple 20 años y recibirá a más de 15 mil visitantes en formato presencial

257 0

Luego de casi tres años de pandemia, Expo Seguridad vuelve a tener un formato 100 por ciento presencial y se espera la asistencia de más de 15 mil personas. 

Del 18 al 20 de abril Centro Citibanamex recibirá a personas interesadas en conocer los adelantos tecnológicos, servicios y productos diseñados para fortalecer las estrategias de seguridad pública y privada.

Además, Expo Seguridad cumple 20 años. Jorge Hagg, director de Expo Seguridad México, explicó en conferencia de prensa que este evento nació en el año 2002 cuando se detectó una necesidad de crear un espacio en el que se reunieran expositores, fabricantes y usuarios finales de productos, equipos y sistemas de seguridad. 

“En esa oportunidad participaron solo cuarenta expositores, y su crecimiento no se ha detenido, hasta recibir a más de 400 expositores en la edición 2019, la última antes de la pandemia”.

En conferencia de prensa también se adelantaron algunos detalles de lo que las personas podrán ver del 18 al 20 de abril. Un eje temático fundamental será la realidad virtual. Además, Israel e Italia serán países invitados, ambos llevarán 10 y 5 expositores respectivamente. 

Asimismo, cabe señalar que en el año 2007 nació Expo Seguridad Industrial, un evento que complementa la parte de la seguridad física y protección civil, y que se ha integrado desde sus inicios a Expo Seguridad México; para el 2010 inició el Congreso Internacional de las Fuerzas del Orden que ha complementado el concepto. 

Un evento de esta naturaleza se ha convertido en un foro que cada año esperan los profesionales de la seguridad pública y privada y el público en general, ya que la necesidad por diseñar mejores estrategias ante actos delictivos es una preocupación de las personas y las organizaciones, ya que por citar algunos datos, en tanto que en el año 2011 el 69.5 por ciento de la población declaró percibir inseguridad en su entorno, para el año 2022 este porcentaje aumentó al 75.9.

Para el año 2022, Expo Seguridad México recibió a más de doce mil 600 visitantes, y para la actual edición ya se abrió el registro gratuito para cualquier persona interesada en conocer los avances tecnológicos, servicios y productos relacionados con la seguridad, y asistir al programa de conferencias impartido por expertos en seguridad pública y privada, nacionales e internacionales, en el siguiente enlace: https://n9.cl/gpogz.

Por Lucila Pérez.

Related Post

Verified by MonsterInsights