F5 Networks inaugura nuevo Centro de Servicios y Soporte en Guadalajara #Negocios

173 0

F5 Networks (NASDAQ: FFIV) refuerza su creciente presencia en América Latina, a través de la apertura de su nuevo Centro de Soporte en México. Ubicado en Guadalajara, el hub aprovechará el rápido crecimiento que ha tenido el área en el sector tecnológico, proporcionando servicios profesionales y de atención a los clientes de F5 en la región.

El nuevo centro de F5 se unirá a la actual red global de centros de soporte de la compañía y entregará capacidades mejoradas de servicio al cliente y recuperación de desastres. Además, será el hogar del primer Centro de Operaciones de Seguridad Silverline regional (SOC, por sus siglas en inglés). Éste provee monitoreo de amenazas y respuesta para incidentes durante las 24 horas del día los siete días de la semana, además del manejo de soluciones Silverline de DDoS basadas en la nube, así como las de cortafuego de aplicaciones web.

“Este Centro de Soporte regional es el resultado directo de nuestro enfoque en impulsar la satisfacción del cliente a través de los mejores servicios y soportes en la industria”, explicó Steve McMillan, vicepresidente ejecutivo de Servicios Globales de F5 Networks. “Nuestro centro en Guadalajara reforzará no sólo los servicios que F5 ofrece a sus clientes en la región, sino que también aumentará los servicios en español como parte de nuestro modelo de soporte global las 24 horas del día”.

El Centro de Soporte Regional de F5 ya está en plena capacidad operativa y, por lo pronto, emplea a casi 40 personas en varias funciones, incluidas soporte, operaciones Silverline, recursos humanos y TI. El espacio actual permitirá una expansión en el futuro que, eventualmente, podría permitir duplicar el equipo.

De momento, F5 emplea casi 70 personas en total en tres ciudades mexicanas. El Centro es una muestra del compromiso que la compañía tiene con América Latina y México en particular como un polo de innovación, generando empleo y apoyando el crecimiento continuo de la industria tecnológica en Guadalajara.

“Nuestra misión es apoyar a las compañías a medida que transforman y reinventan sus negocios para el mundo digital de hoy”, comentó Roberto Ricossa, vicepresidente de F5 Networks para América Latina. “Este Centro de Soporte regional se une a nuestra huella creciente de operaciones en México y a través de toda la región, lo que nos permite proporcionar a nuestros clientes con un portfolio exhaustivo de soluciones, junto con los mejores servicios y soporte de la industria”, agregó.

F5 Networks invitó a sus socios, líderes de la industria y clientes a un evento exclusivo, proporcionando un espacio de networking y diálogo entre los asistentes. Fue una ocasión para generar nuevas alianzas y compartir ideas sobre las últimas tendencias, fomentando la reflexión sobre el impacto de la industria tecnológica en el mercado mexicano.

En el último año, los centros de soporte de F5 Networks a nivel mundial atendieron más de 130,000 casos y lograron puntajes de satisfacción superiores a 9 en una escala de 10, por parte de los clientes.

Related Post