FARFETCH y Outlier Ventures lanzan “Dream Assembly Base Camp”: aceleradora para startups Web3 de lujo #Moda

201 0

 FARFETCH Limited (NYSE: FTCH), la mayor plataforma de marketplace para la industria de la moda de lujo, y Outlier Ventures, anunciaron hoy el lanzamiento del programa acelerador “Dream Assembly Base Camp”, que proporcionará a una cohorte de las startups Web3 más prometedoras en los sectores de la moda y el estilo de vida de lujo, a manera de un programa curado de tutorías, redes y apoyos con el fin de impulsar el futuro del comercio de lujo basado en la también llamada Web 3.0.

El programa, que será remoto y durará 12 semanas, se adaptará a cada startup y se centrará en temas como: la moda digital, la fidelización con tokens, las experiencias de inmersión y la economía de los creadores. Las firmas emergentes participantes tendrán acceso a la red de mentores de FARFETCH y de Outlier Ventures, enfocados en industrias de la moda, tecnología y Web3, así como a inversionistas para apoyar sus futuros esfuerzos de recaudación de fondos.

Tras el lanzamiento de una primera versión llamada “Dream Assembly”, en abril de 2018, ahora FARFETCH continúa con esta nueva propuesta fortaleciendo su conexión con la comunidad de startups. Desde su inicio, el proyecto ha acompañado a más de 60 pequeñas empresas a través de un programa de cuatro cohortes, que han derivado en asociaciones continuas para la plataforma de marketplace con ex alumnos de Dream Assembly, como son Good on You, The Restory, Thrift+ y LUXCLUSIF.

Dream Assembly se basó en la creencia de que toda la industria del lujo puede beneficiarse de alimentar la próxima generación de empresas tecnológicas; mientras que el programa Outlier Ventures Base Camp ha estado acelerando las startups Web3 desde 2019, mediante más de 10 cohortes, con ex alumnos destacados como DIAData, Boson Protocol, Auroboros, Gravity Layer, NFT42, Cryptio y Crucible, startups que han recaudado colectivamente más de 350 millones de dólares en capital inicial.

Al respecto, Carol Hilsum, Directora Senior de Innovación de Productos de FARFETCH, dijo: “Estamos encantados de asociarnos con Outlier Ventures en el programa acelerador Dream Assembly Base Camp Web3. Web 3.0 es un área de crecimiento en evolución, pero con retos fundamentales por superar para ser utilizable y escalable dentro de la industria del lujo. Actualmente, nuestra misión es apoyar la creación de una conversación única, curada y conectada para ayudar a impulsar el futuro de este espacio”.

Story image

Y agrega que Dream Assembly se compromete a apoyar a los mejores empresarios y equipos para que pasen al siguiente nivel. “Creemos que toda la industria, incluida FARFETCH, puede beneficiarse de ayudar a la próxima generación de empresas tecnológicas dedicadas a impulsar el futuro del comercio de lujo en la Web3”.

Por su parte, Des Martin, Director de Marketing de Outlier Ventures, comentó: “Outlier Ventures está encantado de colaborar con FARFETCH para el Dream Assembly Base Camp. La Web3 es ahora la intersección de la moda, la cultura y el arte, y es difícil pensar en una mejor combinación que la de Outlier Ventures y FARFETCH para acelerar a los creadores de la moda de lujo y sus proyectos”.

Los servicios para las startups de creadores van desde el apoyo a la recaudación de fondos, asesoramientos sobre “tokenómica” (tokenomics: economía del token), crecimiento de la comunidad, acompañamiento en marketing y todo lo necesario para “lanzar la próxima generación de comercio de lujo en la Web3”; explica Des Martin.

Related Post