Faurecia celebra apertura de plantas en San Luis Potosí #Negocios #Bajio

507 0

Faurecia celebró la apertura de dos nuevos sitios en San Luis Potosí. Ambas plantas representan una inversión de 1,500 millones de pesos y creando 1,250 nuevos empleos, duplicando el número total de empleados de Faurecia en el estado.

Se unieron a la ceremonia de inauguraciónMark Stidham, Presidentede Faurecia Norteamérica; NikEndrud, Presidente de FaureciaAutomotiveSeating; y Donald Hampton Jr., Presidente de Faurecia Interior Systems.

Durante su discurso de apertura, Stidhamaprovechó la oportunidad para agradecer al estado por su apoyo. “La celebración de hoy es una muestra de la cooperación y el compromiso con la excelencia que el gobierno de San Luis Potosí y México comparte con Faurecia. Nuestra historia de éxito en México comenzó en 1997 con una sola planta en Puebla. Hoy estoy orgulloso de decir que operamos 14 plantas en México que emplean a más de 9 mil personas.”

También asistieron a la inauguración Juan Gabriel Solís, Presidente Municipal de Villa de Reyes;Ricardo Gallardo, Presidente Municipal de San Luis Potosí y Xavier Castro de la Maza, Delegado Federal de Economía; así como ejecutivos de Faurecia México yNorteamérica.

Faurecia llegó por primera vez a San Luis Potosí en 2010,cuando abrió una planta de FaureciaAutomotiveSeating para la fabricación de marcos y mecanismos para asientos. Desde entonces, las operaciones de esta división han crecido de manera significativa en San Luis Potosí, incluyendo la construcción de una nueva planta para dar cabida a la producción de la unidad de negocio de marcos, mientras que la planta inicial conserva su producción de mecanismos.InfografiaSLP2

“En Faurecia, tenemos el placer de ver el crecimiento que se está experimentando en San Luis Potosí, además nos sentimos orgullosos de seguir contribuyendo a la economía de México” mencionó Endrud. “La nueva planta de asientos que celebramos hoy demostrará aún más el valor del FaureciaExcellenceSystema la industria automotriz global, entregandolos mejores productos en su clase con un enfoque de eficiencia en la fabricación de los sistemas que ofrecemos a los fabricantes de automóviles, tanto aquí en Norteamérica como en todo el mundo”.

La nueva planta de FaureciaInteriorses la primera de esta división en el estado de San Luis Potosí y la quinta en México. Producirá partes para los principales fabricantes de automóviles en el país. “Nuestra nueva planta de interiores en Villa de Reyes se especializará en tableros y componentes para interiores de automóviles, con procesos de alta tecnología en la cubierta, pintura y montaje” comentó Hampton. “Todas nuestras actividades están totalmente alineadas con los compromisos de Faurecia de crear vehículos más seguros y confortables, ofreciendo oportunidades de crecimiento para nuestros empleados y generando un impacto positivo en las comunidades en donde operamos”.

Con estas dos nuevas plantas, Faurecia ahora opera un total de 17 sitios en México: 14 plantas de producción, dos Centros de Investigación y Desarrollo, y un Centro de Servicios Compartidos. Están situados en San Luis Potosí, Puebla, Hermosillo, Querétaro, Ramos Arizpe, Silao y Ciudad de México, evidenciadel creciente compromiso de Faurecia con la industria automotriz de México.

Para obtener mayor información, visite: http://na.faurecia.com/es

 

 

Related Post

Verified by MonsterInsights