Faurecia en el Connected Car Expo del LA Auto Show #MarketingDeportivo

128 0

descarga (9)

Faurecia, uno de los mayores proveedores automotrices del mundo, compartió una investigación sobre los posibles cambios de comportamiento en un vehículo autónomo en el Connected Car Expo durante el Auto Show de Los Ángeles.

Faurecia y organizaciones de investigación afiliadas han identificado varios retos importantes que la industria debe atender para mitigar la aprehensión de los consumidores a los nuevos modos de conducción:

  • Crear una experiencia confiable para los ocupantes – Los datos de investigación sugieren que un aumento de Consciencia de la Situación ayuda a los conductores de vehículos autónomos a confiar y creer en el sistema. Tecnologías como las alertas del Advanced Driver Assistance System (ADAS) pueden proporcionar información importante sobre lo que el vehículo está haciendo cuando se utiliza correctamente. Sin embargo, los conductores reportan que a menudo encuentran el uso y la interfaz de estos sistemas complicados, y algunas veces los apagan, reduciendo su beneficio1. Mantener al conductor alerta y listo para una transferencia de control también es un tema crítico que se identificó. Se deben explorar nuevas formas de suministrar la información para que atraiga fácilmente la atención e incremente eficazmente la Consciencia de la Situación del conductor.
  • Habilitar de manera segura nuevos escenarios para el usuario – La promesa de la movilidad autónoma está permitiendo principalmente nuevos escenarios para el usuario mientras está en movimiento. Leer, trabajar, socializar y comer son sólo algunas de las posibles actividades que crearán la necesidad de un interior más flexible al tiempo de preservar la seguridad.
  • Mitigar el mareo por movimiento – Estudios2 han demostrado que la gente espera utilizar el tiempo de pasajero en un vehículo autónomo para hacer cosas como leer o utilizar dispositivos de mano, lo que puede contribuir a que los ocupantes experimenten mareo por movimiento. Los factores que contribuyen al mareo por movimiento son conocidos y Faurecia está en desarrollo activo en torno a las innovaciones para mitigar o evitar la aparición de estos síntomas.

Faurecia cree que estas y otras consideraciones tendrán un papel cada vez más importante en el futuro desarrollo del transporte autónomo, con un mayor foco en lo que está sucediendo al interior del vehículo.

Matthew Benson del Centro de Innovación xWorks de Faurecia presentó la investigación “Cuando conducir se convierte en la distracción: Poner al ocupante de vuelta en la conversación sobre movilidad” en el Connected Car Expo.

“A medida que la industria automotriz continúa su marcha hacia los vehículos autónomos, la mayoría de sus esfuerzos se han centrado en crear la tecnología que permitirá la funcionalidad de piloto automático”, comentó Rob Huber, vicepresidente de innovación para Faurecia. “Si bien es una base fundamental, Faurecia está dando prioridad a un camino paralelo de desarrollo centrado en cómo perfeccionamos la experiencia de movilidad mediante el mejoramiento de la vida a bordo, haciendo de la comodidad, la personalización y la conectividad una prioridad”.

Durante el Connected Car Expo, Faurecia discutirá posibles enfoques de tecnología a los sistemas de interiores de un vehículo autónomo. Faurecia también mostrará el Active Wellness, un sistema de asientos desarrollado para mejorar el confort y el bienestar de los ocupantes del vehículo, que también podría ayudar a superar los posibles problemas emocionales y biológicos identificados en el trabajo de investigación. Active Wellness es el primer sistema de asientos para vehículos que detecta los niveles de estrés del conductor y otras respuestas físicas mediante la medición de patrones del corazón y de respiración a través de sensores integrados en el asiento. Con base en estas mediciones, el sistema puede iniciar contramedidas – por ejemplo, emplear una terapia de masaje específico o aumentar la ventilación del asiento – para restaurar al conductor a un mejor estado de confort. En última instancia, Active Wellness puede reducir la tensión entre los ocupantes de los vehículos conectados o autónomos.

“Active Wellness es una de las maneras en que Faurecia ya está llevando a cabo nuevas funcionalidades y diseños en asientos e interiores para abordar nuevas cuestiones relacionadas con la conducción de vehículos conectados/autónomos”, comentó Huber.

Matthew Benson lidera la Iniciativa de Experiencia Autónoma de Faurecia. Él se encuentra dentro del Westworks Innovation Center en Holland, Michigan, una incubadora multifuncional de producto y negocio centrada en la innovación estratégica y emprendimiento para la industria automotriz. En términos generales, el trabajo de Matt se centra en la alineación de las tecnologías emergentes y modelos de negocio con oportunidades para hacer frente a las necesidades futuras de la sociedad y usuarios finales.

Contacto de prensa:

Fernanda Vélez

Related Post