#FCA presenta el Chrysler Portal Concept #Marketing

931 0
FCA presenta el Chrysler Portal Concept en el CES 2017: El Transporte Familiar 
para la próxima generación diseñado por Millennials para Millennials
·         La interpretación a futuro de la “quinta generación” del transporte familiar enfocada hacia la generación millenial
·         Diseñado de adentro hacia afuera, el interior ofrece al conductor y pasajeros un “tercer espacio” – un ambiente abierto y sereno que combina trabajo y hogar
·         El exterior del monovolumen se centra alrededor de un frente iluminado con forma de portal y puertas traseras que permiten un fácil acceso y salida
·         Se estima que el motor eléctrico del Chrysler Portal Concept ofrece más de 402.3 kilómetros  de autonomía con una carga completa
·         El tiempo de recarga  (350 kW) de la batería para una autonomía de 241.4 kilómetros se realiza en menos de 20 minutos
·         La red inalámbrica dentro del vehículo se integra perfectamente con dispositivos móviles y permite la interacción entre los pasajeros y demás aplicaciones de Internet
·         El conjunto de tecnologías de detección que permite el modo de conducción semi-autónoma SAE nivel tres; Chrysler Portal Concept está diseñado para aumentar el modo de conducción autónoma a nivel cuatro si se desea
·         El Chrysler Portal Concept fue creado en colaboración con socios proveedores que compartieron sus innovaciones y experiencia para dar vida a las tecnologías futuras. Entre estos socios se encuentran Adient, Magneti Marelli, Panasonic Automotive y Samsung Electronics Co., Ltd.
 
Ciudad de México, 03 de enero de 2017. –  A la hora de pensar en el futuro del transporte familiar, FCA buscó a las personas que en un futuro poseerán y vivirán con ese vehículo – millennials que trabajan en la compañía en diseño e ingeniería – para colaborar en ideas. Preparados con la con la información conseguida sobre lo que la generación millenial valora y desea, el equipo creó la “quinta generación” del transporte familiar – el Chrysler Portal Concept, creado por millennials para millennials.
 
Los millennials son conocedores de tecnología, conscientes del medioambiente y de los costos. Para equilibrar esas necesidades y ser parte integral de la vida de los millennials, el Chrysler Portal Concept está diseñado para maximizar el espacio interior con un impresionante grado de flexibilidad entre las configuraciones de asientos y cargas; permite a los usuarios incluir y ampliar sus círculos de redes sociales con una integración inalámbrica perfecta entre el vehículo y los dispositivos móviles; aprovecha los avances tecnológicos en trenes motrices eléctricos y el crecimiento de una red de recarga rápida; brindando mayores capacidades de una forma eficaz y con alta tecnología que utiliza la iluminación LED como un elemento clave de diseño, y no como una simple acentuación.
 
“El Chrysler Portal Concept está respaldado por una investigación significativa sobre la generación millenial. Los millennials han definido claramente que desean un vehículo que crezca con ellos mientras experimentan cambios en la vida,” dijo Tim Kuniskis, Director de Vehículos para Pasajeros – Dodge, SRT, Chrysler y FIAT, FCA – Norteamérica. “FCA es un líder en el transporte para familias y era esencial que exploráramos completamente la idea de lo que podría ser un vehículo para esta generación emergente”.
 
Millennials en los Millones
FCA US ha estado estudiando la generación millenial por más de 20 años, utilizando la investigación etnográfica para obtener una visión de los deseos y necesidades actuales y emergentes.
 
Los millennials se han convertido en la mayor parte de la población. En los próximos 10 años, la mayoría estará en un punto en su vida donde comenzará o habrá comenzado una familia; el 75 por ciento de todos los niños tendrán un padre millenial y habrá cuatro millones más de niños que al día de hoy. La generación millenial se define como personas nacidas entre 1982 y 2001.
 
Los cuatro modos de transporte familiar han sido definidos como vagonetas, minivans, SUV y crossovers; los millennials buscarán su propia versión de un vehículo familiar. Basados en investigaciones internas, querrán un vehículo que refleje su personalidad, ofrezca valor y flexibilidad, integre tecnología avanzada y sea amigable con el medio ambiente.
 
Los millennials están buscando productos prácticos y funcionales que proporcionen tanto capacidad como un sentido de estilo personal. También necesitan asequibilidad y ser dueños de sus vehículos a largo plazo. Como resultado, quieren un vehículo que se puede actualizar a medida que cambian sus vidas, esperando una integración perfecta de la tecnología dentro y fuera del vehículo, incluyendo el hogar y otros dispositivos.
 
Mientras que los millennials son un grupo amplio de consumidores en diversas etapas de la vida, el concepto Portal de Chrysler fue diseñado y dirigido a todas las etapas de la vida y estilos de vida en mente – activo/aventura, solteros, casados/acompañados, aquellos con recién nacidos y niños más grandes.
 
El Chrysler Portal Concept explora la posibilidad de lo que podría ser un vehículo de transporte familiar para la generación millenial a medida que evolucionan sus estilos de vida. La flexibilidad, la adaptabilidad y las características tecnológicas también lo hacen ideal para vehículos empresariales y comerciales, como servicios de paseo, vehículos compartidos y vehículos para hacer entregas.
 
Diseñado desde el interior, el Chrysler Portal Concept crea un tercer espacio
Diseñado de adentro hacia afuera, el interior del Chrysler Portal Concept ofrece al conductor y pasajeros un “tercer espacio” – un ambiente abierto y sereno que proporciona un espacio alternativo entre trabajo y hogar.  
 
Espacioso y moderno, el interior cuenta con líneas suaves, limpias y esculturales que se colorean en una mezcla de tonos neutros y grises acentuados por tonos de colores; el interior se aprovecha de una mezcla elegante de texturas y materiales.
Los asientos Premium son estándar para todos los ocupantes, plegables y capaces de deslizarse hacia delante/atrás gracias a un sistema de vías para una flexibilidad máxima. Los asientos se montan en las rieles del suelo. Esto permite que los asientos se muevan a lo largo de todo el vehículo y, si es necesario, se pueden retirar fácilmente desde la parte trasera del vehículo.
 
La tecnología de los vehículos eléctricos contribuye a la amplitud de la cabina con un compartimiento del motor minimizado y un piso bajo de carga plana encima de la batería que es ideal para transportar personas y equipos para un estilo de vida activo.
La tecnología se encuentra en todas partes con una pantalla en el panel de instrumentos con aplicaciones fáciles de usar. Las pantallas se pueden posicionar en todo el interior para el uso de todos los pasajeros.
 
Se pueden utilizar hasta 10 estaciones de carga ubicadas en el panel de instrumentos y en los asientos, para cargar y asegurar teléfonos móviles y tabletas.
 
Diseño exterior se centra alrededor de puertas de portal
El Chrysler Portal Concept toma una nueva perspectiva con un diseño limpio, simple pero con líneas refinadas a lo largo del cuerpo y una postura fuerte.
 
El diseño exterior del Chrysler Portal Concept es de un monovolumen con un tren motriz eléctrico (BEV por sus siglas en inglés), anclado por aberturas laterales iluminadas con forma de portal con puertas delanteras y traseras articuladas para facilitar el acceso y salida de personas y carga.
 
La iluminación en el Chrysler Portal Concept es una experiencia interactiva, así como una herramienta de comunicación. El vehículo está equipado con luces LED que permiten el cambio de iluminación en varios colores en la parte delantera, los portales laterales y la parte trasera. No sólo puede cambiar la luz a diferentes colores, también puede tener una apariencia versátil o animada. Las proyecciones interactivas del terreno y la iluminación del portal están disponibles en infinitos colores que pueden adaptarse a los ajustes personales, comerciales o de la unidad, como cuando el vehículo está estacionado, bloqueado/desbloqueado o en modo autónomo.
 
Las luces delanteras y las luces traseras cuentan con tecnología LED de última generación con un modo de carretera adaptativo, para proporcionar mayor seguridad gracias a una mejor visibilidad.
 
Un panel de techo de policarbonato transparente de longitud completa, amplía visualmente el espacio interior del vehículo y permite la entrada de la luz natural a todos los ocupantes.
 
Diseñado para futuros progresos
Un vehículo totalmente eléctrico, el Chrysler Portal Concept es impulsado por un solo motor eléctrico en las ruedas delanteras. Un paquete de baterías de iones de litio, con una potencia nominal de alrededor de 100 kWh, integrado en la carrocería del vehículo, aumenta la rigidez estructural y proporciona un centro de gravedad bajo, lo que mejora el manejo y comodidad de conducción. Se estima que el Chrysler Portal Concept ofrece más de 402.3 kilómetros  de autonomía con una carga completa.
 
El puerto de carga integrado, situado en la parte delantera del vehículo, utiliza el enchufe combinado del sistema de carga combinado (CCS por sus siglas en inglés) utilizado por la industria para la recarga y comunicación entre el vehículo y el equipo de carga. El DC Fast Charging (carga rápida) a 350 kW permite que la batería se recargue en menos de 20 minutos ofreciendo una autonomía de 241.4 kilómetros. La insignia de Chrysler en la parte delantera sirve como luz de indicador de carga.
 
El Chrysler Portal Concept es capaz de alcanzar el nivel tres de SAE en operación semi-autónoma y el conductor tiene la opción de tomar el control del vehículo en ciertas situaciones de manejo. El vehículo está equipado con una serie de tecnologías de sensor (LIDAR/radar/audible/visible) que monitorean constantemente las condiciones fuera y dentro del vehículo. El Chrysler Portal Concept está diseñado para alcanzar mayores niveles de autonomía a medida que avanza la tecnología, y si el propietario está interesado en añadirlo a su vehículo.
 
 
Configuraciones para el usuario anticipan las necesidades
Hay más de 20 tecnologías disponibles diseñadas para involucrar, informar y conectar al conductor y los pasajeros. El Chrysler Portal Concept proporciona una experiencia de usuario adaptable y actualizable que anticipa las necesidades y puede evolucionar con los cambios de estilo de vida y los avances tecnológicos.
 
Los sistemas de información, entretenimiento, sensores y software están diseñados para proporcionar una experiencia de usuario perfecta, incluyendo estas características clave:
 
·         El reconocimiento facial y la biometría de voz reconocen al usuario y son capaces de personalizar la configuración individual o familiar para proporcionar una experiencia de unidad única basada en las características preferidas como son iluminación exterior e interior, música favorita, ajustes de audio mejorados, destinos preferidos y más
·         La comunicación entre el vehículo y un punto X (V2X) permite que el vehículo y la infraestructura se “hablen” entre sí, con advertencia de choque de intersección, reconocimiento de señales de tráfico y aproximación de vehículos de emergencia
·         Personal Zoned Audio mantiene al conductor consciente del entorno al mejorar el sonido y la direccionalidad en caso de que se aproximen vehículos de emergencia
·         Integración perfecta del vehículo con dispositivos personales como teléfonos, tabletas, cámaras y accesorios
·         Permite a los pasajeros compartir música, imágenes, videos y más con otros pasajeros o sus redes sociales
 
Contribuciones de proveedores asociados
FCA US invitó a socios proveedores a compartir sus innovaciones y experiencia para ayudar a crear tecnologías que mejoren la práctica del usuario y las características de personalización en el Chrysler Portal Concept. Trabajando estrechamente con FCA US desde el principio, Adient, Magneti Marelli, Panasonic Automotive y Samsung Electronics Co., Ltd. trajeron nuevas ideas que fortalecieron el atractivo del Chrysler Portal Concept para la generación de los millenials.
 
Sus contribuciones incluyen:
 
·         Adient – Asiento y sistema de montaje de los rieles del asiento
·         Magneti Marelli – Iluminación delantera y sistemas de iluminación LED
·         Panasonic Automotive – Plataforma de Entretenimiento Cognitivo Panasonic, conectividad inalámbrica y sistemas de audio
·         Samsung Electronics Co. Ltd. – Las cámaras Gear 360 y las pantallas Active Matrix Organic Light Emitting Diode (AMOLED) emisoras de luz orgánica

Related Post

Verified by MonsterInsights