¡Feliz Día Mundial del Emoji! Tips para usarlos de forma creativa #Marketing

155 0

¡Quién hubiera pensado apenas hace 15 años que la forma más común (y divertida) de comunicarnos sería a través de pequeñas imágenes que nos permiten expresar emociones, ideas y sentimientos… todo a través los gadgets que nos conectan al mundo 24/7! Sin embargo, es real. 

Los emojis son tan útiles como populares y hasta tienen su día de celebración. Así es, el Día Mundial del Emoji se celebra cada 17 de julio gracias a que es la fecha que aparece en el emoji de calendario en la mayoría de las redes sociales. 

De acuerdo al sitio especializado worldemojiday.com, en la actualidad se tiene registro de 2,823 emojis los cuales son usados en varias plataformas digitales como TikTok, Facebook, Twitter y WhatsApp, entre otros. De hecho, a través de Facebook Messenger diariamente son enviados 900 millones de emojis, mientras que 700 millones de emojis son incluidos en posts de Facebook diariamente. 

Por todo lo anterior, aquí te damos unos tips para usarlos de forma creativa:

En redes sociales
El hábitat más común de los emojis son las redes sociales ya que existen múltiples plataformas donde puedes usarlos en tus conversaciones. Si quieres convertirte en un experto, úsalos para armar oraciones completas sin tener que usar palabras, como un emoji de mano señalando + emoji de ojos + emoji de noche + emoji de proyector de cine, para decir “te veo en la noche en el cine” o simplemente úsalos para resumir cómo te sientes (emoji con gota de sudor nervioso o emoji dormido), qué es lo que quieres (emoji de rebanada de pizza o emoji botando el balón de básquet) o hasta a dónde quieres ir (emoji con bandera de Italia o emoji de la playa). 

Si quieres compartir una publicación interesante usa el emoji top o si quieres que por fin tus amigos se reúnan para tomar una cerveza, no dudes en usar el emoji del tarro congelado. Recuerda que tienes decenas de opciones para expresarte fácilmente. 

En correos electrónicos
Los emojis son una herramienta de comunicación perfecta para tiempos en donde todo debe ser inmediato, bien dicen por ahí que “una imagen vale más que mil palabras”. Por fortuna, los emojis también te permiten darle personalidad a una conversación que se desarrolle solamente en texto, como un correo electrónico.

Atrévete a usarlos con compañeros del trabajo, te ayudarán a reforzar el tono y darle el énfasis que quieres dar. Por ejemplo, “nos vemos en la junta, el jefe tiene noticias”, será mejor si lo escribimos “nos vemos en la junta (emoji choque de puños), el jefe tiene noticias (emoji de cara feliz)”. Todo cambia, ¿no es así? Incluso puedes incluirlos en el título de tu correo electrónico para dar un adelanto de lo que escribiste, sobre todo si tienes confianza con tu coworker.

En videos y challenges
La forma más creativa y divertida de usar emojis es a través de videos. Sí, leíste bien, videos. Si no lo sabías, existen plataformas creativas como TikTok que te permiten incorporar emojis a tus videos y hasta formar parte de un challenge con el que puedes divertirte por horas.

El emoji challenge consiste en crear un video divertido imitando o jugando con alguno de los emojis más famosos y compartirlo con tus seguidores. Puedes hacerlo con una música (como el de @jasonthores), usando un filtro divertido (como el de @iamhiramkent) y hasta jugar a atraparlos (como @diegogarciae17), la idea es que seas creativo y uses tantos emojis como se te ocurran en tu video. Si tienes un resultado positivo tu video puede hacerse viral y recibir miles de comentarios y likes.

Related Post