Inicio Marketing FICE extiende plazo de inscripciones #Marketing

FICE extiende plazo de inscripciones #Marketing

77
0
Compartir

Las inscripciones para participar en la 4ª edición del Festival Iberoamericano FICE estaban abiertas hasta el próximo 29 de septiembre. Sin embargo, ante las múltiples solicitudes presentadas, han decidido ampliar el plazo de inscripción hasta el próximo 9 de octubre.

La invitación se extiende a agencias de publicidad, anunciantes, medios de comunicación, productoras, centrales de medios, consultoras de Relaciones Públicas, estudiantes y profesionales pertenecientes a los mercados de habla hispana y portuguesa.

El FICE es el festival iberoamericano para agencias y redes multinacionales independientes más grande de la región, que decidió ser el primero en hacer realidad la equidad de género en la industria publicitaria, distribuyendo en partes iguales los honores entre hombres y mujeres talentosos de Europa y América. Pero el FICE apostó más fuerte, porque esta distribución que se da es en la cantidad de presidentes de jurado, la máxima autoridad en juzgamiento del festival.

“Creemos que para hacer real la equidad de género dentro de la industria publicitaria, los festivales tenemos que dar un paso firme y real, sin titubeos. Notamos que algunos festivales ya han empezado este proceso y es muy positivo, pero muy tímidamente. Algunos anuncian que tendrán una mayor participación de jurados mujeres a un futuro, pero no han llegado a establecer aún el 50 / 50; esta inseguridad es la misma que sienten algunas redes publicitarias dentro de sus organizaciones frente a la cuota de altos cargos creativos para mujeres”, sostiene Mauricio Rodríguez Vargas, CEO del FICE. Y sentencia: “Dar más espacios de jurado a mujeres, pero no nivelar en presidencias, es seguir titubeando. Y las mujeres siempre han estado preparadas para más. Asignar más jurados mujeres le están llamando inclusión y esto suena a marketing social, pero no es así, es un deber lógico y tardío de la industria”.

Entre los presidentes de jurado se destacan nombres como Eva Santos (Directora General Creativa, Proximity España) – Pte. Jurado BTL Vía Pública; Claudia Murillo (Directora General Creativa, JWT Colombia) – Pte. Jurado Responsabilidad Social; Jessica Apellaniz (VP Creativa, Publicis México) – Pte. Jurado Contenido; Lourdes Rodríguez (Coolhunting, Community España) – Pte. Jurado Innovación; María José Gomez Verdu (Marketing Manager, Pangea Retail) – Pte. Jurado Relaciones Públicas.

Junto a estas talentosas mujeres, también estarán presidiendo: Raúl Cardós (Fundador de Anónimo – México); John Raúl Forero (CCO Ogilvy Latam) – Pte. Categoría Radio; Juan José Posada (Geometry Global Londres); Matías Casanova (Director ejecutivo y fundador Raya – Chile) – Pte. Jurado Interactive; Javier Delgado (Gte. Marketing Coca-Cola U.S.A.) – Pte. Categoría Efectividad; y Joah Santos (Dir. Creativo Ejecutivo Nylon – Portugal), entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here