Financiamiento para las #tiendas en línea, la clave para sobrevivir o desaparecer

191 0
Ante un panorama económicamente incierto, las empresas, grandes y pequeñas de distintos sectores han tenido que hacer frente y evaluar los recursos con los que cuentan, así como identificar las oportunidades de crédito que hay actualmente en el mercado con el objetivo de mantener una liquidez sana para su empresa.
Según datos de la  Asociación de Emprendedores de México (ASEM), más del 35% de los emprendedores mexicanos que cerraron sus puertas de forma definitiva en los últimos meses, han atribuido la quiebra a la falta de recursos económicos para cumplir compromisos con proveedores y clientes e incluso para la compra de mercancía e insumos para la oferta de sus productos y servicios.
Adicionalmente, la ASEM afirmó que al menos 25% de los emprendedores en México fracasaron por problemas para conseguir financiamiento de la banca y los fondos de inversión. Sin embargo, ante las altas tasas de financiamiento que ofrece la banca tradicional, las empresas, grandes o chicas de todos los giros y sectores, tienen que hacer malabares y hasta estudios minuciosos para evaluar qué línea de crédito les es más conveniente.
Hoy en día existen en el mercado algunas opciones de capitales que ofrecen varias alternativas para financiamiento tanto de corto como largo plazo para aquellos emprendedores que buscan algo más que un crédito empresarial. La liquidez puede ser la diferencia entre sobrevivir o desaparecer para una empresa que ofrece sus productos y servicios offline y online.
Pero, en específico ¿cuál es el financiamiento que le conviene más a un ecommerce o marketplace mexicano?
Expertos de Payoneer, la plataforma digital de soluciones financieras que permite a profesionales independientes y empresas de todos los tamaños operar en más de 190 mercados haciendo posible administrar pagos globales en todo momento y desde cualquier lugar, afirman que la capitalización es una buena manera de solucionar la falta de liquidez de una tienda en línea.
Por ejemplo, Capital Advance de Payoneer es una solución de capital de trabajo que ofrece un adelanto de las ganancias futuras de un marketplace o ecommerce mexicano. Para ser elegible, el emprendedor debe recibir los pagos a través de la plataforma y con base a sus ganancias, podrá recibir ofertas de financiamiento como si fuera un adelanto de sus futuros ingresos de  marketplaces.
“Esto es una gran oportunidad para que la tienda en línea pueda tener capital para comprar más inventario, para realizar campañas de marketing digital o simplemente para pago de nómina o proveedores”, comentó Mar Fernández, VP de Latinoamérica de Payoneer.
Es importante precisar que todas estas ofertas que hace la plataforma de Payoneer a los emprendedores están pre aprobadas y no necesitan ninguna garantía personal o aval proporcionados con anticipación y el emprendedor recibirá sus fondos en minutos una vez que acepte una oferta. El pago de la oferta se liquidará automáticamente de manera gradual sólo después de que el emprendedor comience a generar ganancias.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, (AMVO), México es uno de los países con mayor peso de eCommerce Retail del total vendido en el canal retail, superando al promedio mundial y a mercados desarrollados como Francia, Alemania, Italia o Brasil. Es por ello que incentivar a los emprendedores mexicanos a ser parte de los marketplaces más importantes del mundo, es primordial para que la economía mexicana se mantenga a flote.

Related Post

Verified by MonsterInsights