Financian 2.7 mdp en créditos a productores agropecuarios #Michoacán #Negocios

449 0

Para el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es prioritario fortalecer y ampliar los programas y acciones que impulsen del desarrollo del campo, uno de los bastiones de la economía de la entidad.

Por ello, este martes el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), cuyo director general es Benjamín Hernández Luna, otorgó 2 millones 700 mil pesos en créditos en beneficio de productores michoacanos.

A través del Fondo de Garantía Agropecuaria Complementaria para el Estado de Michoacán (FOGAMICH), el cual es operado por Sí Financia, fueron entregados 16 créditos cuyos montos van de los 75 mil a los 150 mil pesos por productor.
unnamed
Estos recursos serán destinados a impulsar proyectos de cultivo y comercialización de maíz (compra de coberturas); mantenimiento de huertas de guayaba, mango, durazno y toronja; así como para adquisición de ganado bovino de doble propósito.

Los productores beneficiados son originarios de Queréndaro, Jungapeo, Taretan, Nuevo Urecho, Múgica, Tepalcatepec, Zinapécuaro, Zacapu, Huiramba y Huandacareo, municipios en los que de esta manera serán generados 212 empleos y conservadas 55 fuentes de trabajo.

Durante el acto protocolario, Hernández Luna hizo hincapié en la relevancia del sector agropecuario y destacó que el Gobierno del Estado se ha caracterizado por brindar todo su respaldo a las mujeres y los hombres del campo, pues para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo es un acto de justicia social para quienes han colocado a la entidad como el principal productor nacional y el primer lugar en el valor de la producción agropecuaria.

Cabe precisar que este fondo de garantía es operado por el Gobierno del Estado, sectorizado en la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) y operado a través de Sí Financia. El Comité Técnico del FOGAMICH es presidido por el titular de la Sedrua, y cuenta con la participación del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes).

El FOGAMICH es un esquema diseñado para financiar a productores del sector rural que realicen actividades agrícolas, pecuarias, acuícolas y agroindustriales.

También estuvieron presentes la delegada en la entidad del Inaes, Mónica Berenice Sánchez Cachu, y el asesor de la Sedrua, José Manuel Zedillo Monroy, quien llevó la representación del titular de la dependencia estatal, Israel Tentory García

Related Post

Verified by MonsterInsights