Firma Canadiense adquiere ADman Media y su filial en México por 12 millones de euros #Negocios

224 0

AcuityAds Holdings Inc. Empresa de tecnología basada en Inteligencia Artificial (IA), anunció la adquisición de ADman Media, la empresa con la mayor plataforma de vídeo Supply Side Platform (SSP) publicitario en el mercado de habla hispana.
 

 
De acuerdo con las condiciones del contrato, la adquisición es una compra en efectivo de ADman Media por la que los accionistas recibirán un pago inicial de 3 millones de euros. El resto del precio de compra se pagará durante los próximos 3 años en base al cumplimiento de ciertos objetivos. El precio total de la transacción incluido el pago inicial será de 12 millones de euros.
 

 
Esta compra facilitará a AcuityAds, ofrecer a los anunciantes la posibilidad de conectar con sus audiencias a través de vídeo, móvil, medios sociales y publicidad display, mediante las relaciones directas con los editores de ADman Media.
 

 
La transacción, le permitirá a la firma Canadiense ingresos incrementales y totalmente complementarios a los ya existentes mediante el lanzamiento del Video SSP en el mercado hispano de Estados Unidos, con lo que podrá extender su presencia a los 9 mercados de Europa y América Latina en donde ya tiene participación.
 
           

 
“Esta adquisición complementará nuestra oferta de servicios programáticos con un inventario editorial de alta calidad. Ello permitirá a AcuityAds contar con una cuota mayor en el mercado de la publicidad digital. De esta forma los anunciantes conseguirán mejores resultados con su inversión digital y los editores mayor rentabilidad.” comentó Marcos Luengo, Co-Founder & Chief Executive Officer de ADman Media y agregó, “Estamos contentos de poder unir fuerzas con AcuityAds, un líder reconocido del sector de la publicidad programática. Creo que aprovechando la tecnología de AcuityAds y su gran cartera de clientes y equipo de ventas en Estados Unidos, esta operación nos dará una enorme oportunidad de crecer a ambas empresas, tanto con anunciantes como con los editores” finalizó Marcos Luengo.



 
Información destacada de la operación


 
• La adquisición está en línea con las prioridades estratégicas de AcuityAds consistentes en la incorporación de activos que cumplan con la visión de la compañía y potencien su crecimiento a largo plazo tanto en facturación como en rentabilidad.
 

 
• En 2017 el 55% de las ventas de ADman Media se generaron en Europa y el 45% en Latinoamérica y USA.
 

 
• AcuityAds adquirirá el 100% de las acciones de ADman Media a cambio de una combinación de cash y earn-outs.
  

• La transacción está sujeta al cumplimiento de ciertos requisitos previos, incluidos la aprobación por parte de la TSX Venture Exchange y los mecanismos de financiación adecuados.

 


Related Post