Firman convenio de colaboración para afrontar los retos del empaque y la impresión#Negocios

158 0

Con el objetivo de identificar las tendencias y retos en materia de empaque, embalaje e impresión en cartón corrugado, así como conocer las mejores prácticas en su uso, manejo y acomodo; GS1 México y la Asociación Nacional de Fabricantes de Cajas y Empaques de Cartón Corrugado y Fibra Sólida, ANFEC, firman convenio de colaboración a favor de los fabricantes del retail.

“El convenio entre GS1 México y ANFEC brinda valor a las compañías al acercarlas a uno de los elementos que influye de manera clave en la comercialización y presentación de los productos: el empaque. Además, permitirá a los empresarios conocer las normativas locales e internacionales, así como los requerimientos para cumplir con la entrega de productos. Velocidad, costo, precio, variedad, disponibilidad y personalización son características que solo se verán reflejadas en las mercancías y sus embalajes a través de la colaboración, agregó Mario de Agüero, Director General de GS1 México. 

A través de la colaboración, capacitación y transferencia de conocimiento en el uso de estándares de identificación, como el código de barras y chips de radiofrecuencia (EPC/RFID), para codificar y gestionar empaques y corrugados, GS1 México y ANFEC reafirman su compromiso de profesionalizar a sus asociados con información de valor y bajo un enfoque de innovación, sustentabilidad y responsabilidad social. 

Daniel Campero, Director General de ANFEC mencionó que: “Actualmente, el mercado exige empaques y embalajes que integren tecnología, resistencia, durabilidad y mejor densidad, además de ser sustentables a lo largo de su producción. Ante este escenario, el cartón cumple con estos requisitos y permite la hiperpersonalización de cajas, estantes y corrugados, ya que no solo de la vista nace el amor, sino que resguarda aquello que cautivo al consumidor. En esta ecuación, GS1 México permitirá a las empresas identificar, codificar y administrar mejor los empaques a lo largo de la cadena de suministro”.    

En un escenario de negocios marcado por la sustentabilidad y la eficiencia energética, la industria del empaque en cartón corrugado tiene dos grandes impulsores: el ecommerce y la logística, en especial la denominada “última milla” para entregar los productos del centro de distribución a las manos del consumidor. Esto requerirá utilizar las mejores prácticas estandarizadas de identificación y codificación, así como innovaciones en tintas y materiales de los empaques. 

La ominicanalidad, la telemática, los empaques interactivos con realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), la analítica y proyección de la demanda, la tercerización de transporte y el uso de vehículos alternativos para la entrega de productos (bicicletas, drones, autos eléctricos y/o autónomos, robots, scooters, entre otros) serán las tendencias que revolucionarán la industria del empaque y la impresión. En este contexto, la alianza GS1 México – ANFEC permitirá adaptar las nuevas tecnologías y procesos en empaques que conquisten al consumidor. 
 

Related Post