Firman una convención para el apoyo a las empresas francesas en México #Negocios

161 0
Hoy 10 de febrero de 2016, se firmó la primera convención entre Business France y la Cámara de Comercio Franco Mexicana (CCFM). Esta convención permitirá mejorar la coordinación y la complementariedad del dispositivo francés de apoyo a las empresas francesas en México. Las dos organizaciones actuarán juntas para:
–  informar a las empresas y a los líderes económicos sobre el entorno de negocios en México,
–  desarrollar acciones para promover la imagen de Francia y
–  reforzar la presencia de empresas francesas en México ─en particular de las PYMES─ así como el comercio bilateral.
Esta convención fue firmada en el marco de la visita a México de Matthias FEKL, Secretario de Comercio Exterior, Promoción del Turismo y Franceses del Extranjero, quien estuvo presente durante la firma.
Ayer tuvo lugar la inauguración oficial del vuelo Air France en A380, el avión más grande del mundo, entre París y la Ciudad de México. En el vuelo llegaron el Secretario y varios representantes de empresas que tendrán citas en los próximos días con destacadas autoridades económicas de México. Los sectores de interés son muy variados y abarcan turismo, transporte, ciudad sustentable, salud, entre otros.
El objetivo general consiste en reforzar los lazos económicos entre México y Francia. El comercio bilateral entre ambos países es cada vez mayor y pasó de 4 300 millones de euros en 2014 a 5 500 millones de euros en 2015, es decir un aumento de 30% en un año.
Business France es la agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas. Está presente en México con una oficina de representación. Su director es Philippe Garcia.
La Cámara de Comercio Franco Mexicana (CCFM) tiene más de 132 años de presencia en México. Su Presidente es Alfred Rodriguez.
Contacto de prensa:
Servicio de Prensa y Comunicación
EMBAJADA DE FRANCIA 

Related Post