#FLEXI, historias que contar tras más de 85 años de experiencia

100 0

Flexi empezó con seis empleados que producían 300 pares semanales en la cochera de una casa en León, Guanajuato y ahora es la segunda marca más vendida en el país. Desde hace más de 85 años, Flexi se ha diferenciado por ofrecer modelos innovadores de gran calidad y comodidad gracias a diferentes tecnologías patentadas. Tiene presencia en Estados Unidos, Canadá,Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Texas, California y México; más de 5,000personas encuentran día a día en Flexi una oportunidad para desarrollarse en el plano laboral y personal con un enfoque integral.

Todo esto ha sido posible por el apoyo, entrega, disciplina y entusiasmo de miles de colaboradores y varias generaciones que se han desarrollado en Flexi por más de 85 años, ejemplo de ellos son Octavio Reyes, Mónica Vázquez y Enrique Castillo.

Octavio Reyes Hernández proviene de una familia zapatera, dio inició como obrero cortador en la planta de Flexi y actualmente se desarrolla como “Gerente de calidad y producto terminado”. Hace 23 años inició esta aventura, exactamente el 13 de septiembre de 1999, participando en una convocatoria para aspirantes. Dentro de todo su desarrollo como colaborador también vio la posibilidad de superarse, gracias al apoyo de los programas académicos internos de Flexi, logrando una carrera Técnica, para posteriormente a la edad de 47 años convertirse en Ingeniero por la Universidad Tecnológica de León, donde tuvo la gran satisfacción de escuchar de su padre decirle “Felicidades Ingeniero”.

“Mi padre fue un hombre muy trabajador y desde muy pequeño siempre soñé ser como él, mi padre siempre me decía -si has de ser barrendero sé el mejor barrendero del mundo, cualquier trabajo es muy digno y a uno le corresponde honrarlo-, esa parte me encaminó a ser como él”,comentó Octavio Reyes Hernández, Gerente de calidad y producto terminado de Flexi

En el caso de Mónica Vázquez López, quien desde hace 10 años se ha logrado desempeñar satisfactoriamente en Flexi, nació en una familia de 6 hermanos 3 hombres y 3 mujeres, su mamá dedicada a las labores del hogar, su padre agente de viajes. A los 15 años de edad, terminando la secundaria se da cuenta que sus papás no podían ayudarle a solventar los gastos de estudios siguientes, por lo que decide emprender actividades laborales, con la finalidad de generar ingresos y apoyar a su familia, “Yo entré a trabajar porque a mis papás se les complicaba mucho económicamente poder ayudarnos con los gastos, que si un libro o que un cuaderno extra, ellos ya no podían, tengo muy marcado que le decía a mi amiga “imagínate cuando estemos en la prepa” y pum, así fue, ellos solo me ayudaron a pagar los gastos de la secundaria, de repente se me cerró el mundo al ver que mis sueños se quedaban detenidos”, compartió Mónica.

“Actualmente soy casada, con 3 hijas, cuando mi hija más pequeña tenía 7 años atravesamos por un bache económico, como mi esposo siempre estuvo para mí, le dije que quería trabajar y apoyarle, así comienza mi historia en Flexi, recuerdo muy bien que tenía que tomar mi camión alrededor de las 6:30 de la mañana para estar lista en la cocina con mi galopina y poder brindar un servicio adecuado, la verdad es que yo estaba muy emocionada por formar parte de Grupo Flexi, tenía muy pocos meses de trabajar cuando me enteré que había un programa donde podía estudiar la prepa, así que decidí retomar mis estudios, yo llegaba a Flexi 7:30am y me  iba a las 9:00 pm, así dure varios años hasta que logre terminar la prepa, posteriormente seguí con la universidad. Algunos me dirán que perdí tiempo con mis hijas, pero de esta manera y gracias al apoyo de Flexi logre terminar mis estudios, hoy sé que también es un orgullo para mis hijas, que yo pueda decir que soy Ingeniera y que trabajo en Grupo Flexi. Es la mejor inversión de tiempo que he hecho en mi vida. Flexi ha sido un barco que nunca me permitió hundirme”, afirmó orgullosa Mónica Vázquez López,Ingeniera titulada  por Flexi y actual colaboradora de Flexi.

La historia de Enrique Castillo también inicia con el amor a la industria del calzado por tradición, pues toda su familia conoce y se desempeña en este rubro. Enrique ingresa el 6 de febrero 1980, en esos años conoció a Don Roberto Plascencia, recuerda gratamente que en aquel tiempo se permitía tener una grabadora y en una ocasión de repente le bajaron de volumen, todos los del área se quedaron callados, enfocados en sacar su trabajo, detrás de él se encontraba Don Roberto, estaba mirando cómo desempeña sus funciones, al mismo tiempo que escucho “no se chive joven así sígale, échele ganas”, esas palabras fueron parte de su gran motivación pues le faltaban 2 meses para cumplir los 42 años trabajando en Flexi.

“Loque hace a uno durar en un trabajo, es la familia, si valoras a tu familia tienes que cuidar tu trabajo, y yo miraba que en esa empresa podría sacar adelante a mi familia, pero mi momento de pensionarme estaba cerca, no les miento, todavía me cuesta trabajo, creo que nunca encuentras la manera de despedirte de lo que tanto quieres y vive en tu corazón, no me puedo despedir de Flexi siempre lo voy a llevar en el corazón, ¡Gracias a Flexi por estos 42 años de desarrollo en Familia!   “, señaló  Enrique Castillo, ex colaborador de Flexi.

Enrique Castillo, se considera zapatero de hueso colorado, hoy es un ejemplo de que con perseverancia y en familia cualquier sueño puede ser realidad.

En los últimos 18 años, Grupo Flexi ha ayudado a que 1,005 colaboradores se gradúen de la educación básica, 1,170 dela educación media superior o preparatoria y 635 nivel licenciatura.Actualmente Grupo Flexi sigue creciendo de la mano de personas talentosas, quienes a través del esfuerzo y empeño han logrado materializar sueños en familia que hoy se traducen en 87 años de tradición zapatera.

Related Post

Verified by MonsterInsights