Florecerán nuevos negocios de café en occidente expo café y gourmet Guadalajara #Marketing

143 0
Durante los tres días de la 7ª edición de Expo Café & Gourmet Guadalajara, se reunieron emprendedores y empresarios de la zona de Occidente, Bajío y Norte del país, concretando negocios con los expositores de la industria del café, alimentos y bebidas especializadas.
“Las semillas ya están sembradas y estamos seguros que este encuentro llenara de nuevos negocios el panorama de occidente”, comentó Alfredo Cordero, director de arte de Tradex Exposiciones.
 
La Asociación Mexicanas de Cafés y Cafeterías de Especialidad, presentó como primer lugar de “La 7a Competencia Mexicana de Arte Latte 2017″ a Jorge Antonio Solis. Y será él quien represente a México en el mundial de Budapest, Hungría. 
El orden de los ganadores fue:
  1. Jorge Antonio Solís, Coffeeximo, Estado de México.
  2. Cristian Rafael Ponce, Vía Corta Café Amor, CDMX.
  3. Miriam Aldana, Lírico Café, CDMX.
  4. Miguel Ángel Montoya, Barista Store, CDMX.
  5. Gerardo Mendoza, Café Etrusca, CDMX.
  6. José Roberto Naal, Independiente, Veracruz. 
En la Zona #YoTomoCafé se dio degustación de los siete cafés finalistas del Premio Sabor Expo Café. Los cafés se ofrecieron a dueños de cafeterías, empresarios, comercializadores y amantes del café que pudieron deleitarse con cafés elaborados en trifecta y conocer más de su historia y producción.
La charla/conferencia “Me caí, me levanté y me serví un café” presentó a cuatro expertos en negocios de café de la zona de Occidente, y hablaron de sus experiencias, contando sus aciertos y tropiezos al momento de iniciar un negocio de café. La conferencia se centró en describir esos primeros pasos que se deben dar como emprendedor, definir si fue una corazonada o hacer un estudio de mercado, qué tiempo destino a planear el menú, el grano de café que ofreceré, tipo de cafetería, métodos de extracción, ubicación, bebidas frías y creatividad. La charla/conferencia dio un panorama sobre los inicios de un negocio de café.
De esta manera, los expositores y productores de alimentos gourmet más destacados de México se dieron cita en la edición 2017. Expo Café & Gourmet Guadalajara, recibió a más de 13,000 visitantes y compradores de Occidente, Bajío y Norte del país; se ha convertido en el evento más importante de café, alimentos y bebidas especializados para la región Occidente, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. 
Te esperamos, en la octava edición de Expo Café & Gourmet Guadalajara para que juntos digamos, ¡El café nos une!.

Related Post