Fomenta Kapsch TrafficCom México adopción de #tecnologías que contribuyen al combate de la propagación de la COVID-19 en el país

155 0

Kapsch TrafficCom (VIE: KTCG) anuncia que a raíz de la selección de la empresa COCONAL para el proyecto de Mantenimiento, Rehabilitación y Operación (MRO) del Paquete Noreste, se proveerá la ingeniería, provisión e instalación de su solución de peajes SmartTOLL™ en 64 carriles que abarcan 350 km de la región, lo que contribuirá de manera indirecta a evitar la propagación del contagios de la COVID 19.

“La eliminación de pagos en efectivo en los peajes es una creciente tendencia en Latinoamérica, especialmente desde el inicio de la pandemia como un modo de evitar el contacto físico. La instalación de esta tecnología permitirá un tránsito más rápido y conveniente en las autopistas seleccionadas en el contrato con COCONAL” comentó Juan Zamakona, vicepresidente de Kapsch TrafficCom en México, Centro América y Caribe.

El MRO del Paquete Noreste, es parte de una iniciativa actual del Gobierno de México a través de Banobras (Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos), institución de banca de desarrollo mexicana cuya labor es financiar obras para la creación de servicios públicos. El objetivo de este modelo es mejorar el nivel de servicio de las autopistas del país, promoviendo alianzas público-privadas.

Este paquete engloba 350 kilómetros de carreteras y dos puentes internacionales, que serán rehabilitados, operados y mantenidos por la empresa Constructora COCONAL y sus empresas filiales OPASA y OPAN, con base en un contrato de 10 años.

El proyecto incluye cuatro tramos carreteros con 12 plazas y 64 carriles, que debido a su posición en la región de conexión fronteriza principal con Estados Unidos, son altamente demandadas como rutas de transportes de carga, las cuales requieren estar en mejores condiciones para asegurar un tránsito seguro y rápido, así como una mejor y más eficiente movilidad en la región.

Nuevo sistema de peaje para asegurar un tráfico rápido y seguro

Los peajes tendrán un rol esencial, ya que se espera que la inversión del proyecto se pague con los ingresos provenientes de los pagos de los usuarios de las autopistas. Para eso los sistemas existentes serán modernizados para permitir la realización de pagos electrónicos en todos los carriles, y así cumplir con los requisitos necesarios para la completa implementación de operaciones de ETC (Electronic Toll Collection).

La implementación de la solución de peajes SmartTOLL™ de Kapsch, implicará realizar la modernización completa de los equipamientos en todos los carriles, incluyendo las plazas y los sistemas centrales en operación.

La solución cuenta con características importantes como el módulo InterOpeFlex™, que fortalecerá la realización de transacciones y el registro de pagos electrónicos con el operador nacional de ETC, controlado por Banobras.

También incluye una nueva función de detección de filas para ayudar al operador a tomar decisiones con base en la demanda de tráfico, así como tecnologías avanzadas de replicación y gestión de datos, que resultan de la vasta experiencia de Kapsch en peajes en todo el mundo.

Sobre Kapsch TrafficCom

Kapsch TrafficCom es un proveedor internacional líder en soluciones de transporte inteligentes para movilidad sostenible. Nuestras soluciones innovadoras en los ámbitos de peajes, gestión del tráfico, gestión de la demanda y servicios de movilidad contribuyen a un mundo saludable y sin congestiones de tráfico.

Hemos llevado a cabo proyectos en más de 50 países de todo el mundo. Con nuestras soluciones integrales, cubrimos toda la cadena de valor de nuestros clientes, desde los componentes hasta el diseño e implementación y la operación de los sistemas.

Como parte del Grupo Kapsch, con sede en Viena, Kapsch TrafficCom tiene filiales y sucursales en más de 30 países. Desde 2007 cotiza en el segmento de mercado principal de la Bolsa de Viena (símbolo: KTCG). Los cerca de 5.100 empleados de Kapsch TrafficCom generaron ingresos de 731,2 millones de euros en el año fiscal 2019.

Related Post